Sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco y de CAPAMA no se oponen al ISR, pero piden bonificaciones

Los trabajadores exigen a la alcaldesa les "bonifique" el ISR como se ha hecho en años pasados en la prima vacacional. Además le piden que pague al ISSSPEG...

2313 0
15 julio,2020 3:15 pm
2313 0

 

Acapulco, Guerrero, 15 de julio de 2020. Las delegaciones sindicales que aglutinan a los trabajadores del ayuntamiento de Acapulco y de CAPAMA del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezados por el secretario general David Martínez Mastache, indicaron que no se oponen a que apliquen el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero sí exigen que se los “bonifiquen” como se ha hecho en años pasados en la prima vacacional.

Señalaron que en el gobierno del estado y en la UAG fue bonificado y no es posible que en el gobierno de Adela Román Ocampo no “haya sensibilidad con sus trabajadores”.

Se anunció una asamblea extraordinaria permanente para mañana a las 9 horas en el Ayuntamiento, luego de que la alcaldesa fue “tajante” a la propuesta de la bonificación del ISR argumentando que no tiene dinero.

Además exigieron que pague la alcaldesa al ISSSPEG los más de 72 millones de pesos que debe del 2019 y 2020. Otras deudas son el pago de mutual, plan flexible, cajas de ahorro que ya han sido descontados a los trabajadores.

En su intervención, David Martínez Mastache señaló que hay una molestia generalizada por la aplicación del ISR a las prestaciones y en tiempos cuando se está pasando por una pandemia, en la cual los trabajadores han hecho gastos extras al aumentar la canasta básica.

Martínez Mastache subrayó que han sido solidarios con la administración y ahora no ven lo mismo de la alcaldesa.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article