Son falsas las amenazas contra mujeres alcoholizadas en el Paseo del Pendón: SSP

Responde la Secretaría de Seguridad Pública a la solicitud de feministas de montar un operativo de vigilancia especial, luego de supuestas amenazas de secuestrar a mujeres que estuvieran...

273 0
21 diciembre,2019 3:18 pm
273 0

Responde la Secretaría de Seguridad Pública a la solicitud de feministas de montar un operativo de vigilancia especial, luego de supuestas amenazas de secuestrar a mujeres que estuvieran bajo los efectos del alcohol.

Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Unidad de la Policía Cibernética aseguró que las supuestas conversaciones de WhatsApp, que circulan también en redes sociales, sobre la intención de extorsionar a mujeres alcoholizadas durante el tradicional Paseo del Pendón que se realizará mañana en Chilpancingo, se tratan de conversaciones falsas.

En un comunicado enviado por el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, se detalló que las instituciones de los tres órdenes de gobierno han diseñado un operativo conjunto de vigilancia para garantizar la seguridad de participantes y asistentes en el Paseo del Pendón.

Asimismo, se indicó que se hace una respetuosa invitación a la población a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, a fin de generar un ambiente en el que las familias puedan disfrutar y participar sanamente de las tradiciones.

Ayer en la última sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Chilpancingo, grupos feministas solicitaron la suspensión del certamen Flor de Noche Buena Infantil; además, pidieron que haya vigilancia especial, para evitar que el domingo durante el recorrido de El Pendón las jóvenes sean víctimas de actos de violencia.

La representante feminista, Marina Reyna Aguilar, explicó que dentro de los planteamientos realizados en la sesión, el de mayor urgencia es que se monte vigilancia especial durante el recorrido de El Pendón, pues esta semana se distribuyó en redes sociales imágenes de una supuesta conversación, en la que se contrataba a personas para secuestrar a mujeres que estuvieran bajo los efectos del alcohol.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero-Archivo

In this article

Join the Conversation