Sorprende Bengalíes a Jefes y disputarán el tercer Super Bowl de su historia en la NFL

El equipo de Cincinnati gana 27-24 con un gol de campo en tiempo extra y frena a Kansas City, que buscaba jugar su tercer partido consecutivo por el...

339 0
31 enero,2022 10:47 am
339 0

El equipo de Cincinnati gana 27-24 con un gol de campo en tiempo extra y frena a Kansas City, que buscaba jugar su tercer partido consecutivo por el título del futbol americano de EU. Los Bengals enfrentarán el domingo 13 de febrero a los Rams de Los Ángeles el Súper Tazón LVI, su primero en los últimos 33 años y nunca lo han ganado

Kansas, Misuri, EU, 31 de enero de 2022. Cuando todo indicaba que los Chiefs lograrían su tercera visita consecutiva al Super Bowl, una pandilla de hambrientos Bengalíes les demostró que con entrega, talento y corazón se supera a cualquier rival, aunque se apellide Mahomes, y la escuadra de Cincinnati logró su pase al juego por el título de la NFL al ganar 27-24.

Luego de una dramática serie ofensiva de Kansas City, que les permitió empatar el partido a 24 puntos en el último segundo y mandar el duelo a tiempo extra, parecía que veríamos una calca del duelo entre Jefes y Bills.

Y es que al igual que en aquella ocasión, Patrick Mahomes llevó a los Chiefs al empate en los últimos segundos, luego, ganó el volado y tenía la ventaja de que si llevaba a su equipo a la zona de anotación, dejaría tendido en el terreno a su rival.

Pero esta historia fue diferente, la defensa de los Bengalíes había mutado, no quedaba nada de esa unidad medrosa que en el primer medio permitió 21 puntos.

Rápidamente, los Jefes enfrentaron una tercera y 10 desde su yarda 25, Mahomes buscó a Tyreek Hill en la zona profunda, pero la defensa hizo una gran cobertura, que culminó con la intercepción de Vonn Bell, quien puso el balón en la yarda 45 de los Bengalíes.

De ahí, Joe Burrow, QB de segundo año, encabezó el ataque de Cincinnati, y con el apoyo de su corredor, Joe Mixon y de su receptor estelar, Ja’Marr Chase, llevó el balón hasta la yarda 14, desde donde Evan McPherson logró el gol de campo para el pase al Super Bowl LVI.

De nada le sirvió a Kansas tener una ventaja de 21-3 en el segundo medio, tampoco el jugar en casa, mucho menos que el Arrowhead sea uno de los estadios más ruidosos de la NFL, al final, el hambre de los Bengalíes superó a Mahomes, Kelce y compañía, quienes ahora verán el juego por el título de la NFL desde casa.

La defensiva de Cincinnati pasó de ser un desastre en la primera mitad, permitiendo touchdowns en las primeras tres series ofensivas de los Chiefs, a permitir únicamente tres puntos en la segunda mitad.

Patrick Mahomes fue capturado cuatro veces y sufrió dos intercepciones a causa de la presión, la segunda definitiva en el rumbo del juego.

Como si se tratara de su temporada 20 en la NFL, el novato Evan McPherson demostró el carácter que un pateador de la NFL debe tener para definir momentos de apremio.

Lo hizo en la Ronda Divisional ante Tennessee y ayer lo repitió, conectando el gol de campo con el que los Bengals ganaron el partido; conectó los cuatro intentos que tuvo ante un Arrowhead Stadium lleno.

Von Bell vio cómo el balón salía rebotado de las manos de Tyreek Hill y lo atrapó con la seguridad de que esta intercepción en tiempo extra significaba la victoria para los suyos.

Bell se aferró al balón y avanzó algunas yardas antes de asegurar la posesión, con la que Cincinnati finalmente se colocó en rango de gol de campo y concretó la victoria.

Una novela casi perfecta

Nada le gusta más a los aficionados al futbol americano que una historia de Cenicienta. Cincinnati, el equipo que en 2019 ganó apenas dos partidos y en 2020 terminó último de su División, está hoy en su primer Super Bowl en 33 años.

El camino no fue fácil. Tuvieron que vencer a los Raiders de Las Vegas en la Ronda de Comodines y después la cuesta se volvió mucho más alta.

Al entrar como el peor clasificado (4) de la AFC a la Ronda Divisional, los comandados por Joe Burrow se midieron ante los líderes de la Conferencia, Titanes de Tennessee y, con un gol de campo cardíaco, ganaron 19-16.

Parecía que superar al mejor sembrado de la Americana era mérito suficiente para terminar la temporada, pues la Final de Conferencia ante Kansas City parecía otro reto imposible de superar.

Pero los Bengals les repitieron la dosis de la Semana 17, cuando vencieron 34-31, y derrotaron a los de Patrick Mahomes con una patada de Evan McPhearson, por 27-24.

Ahora, la Cenicienta de la NFL debe concluir su épica historia con un triunfo ante los Rams en el SoFi Stadium.

Para los angelinos tampoco fue fácil, aunque apalearon a Arizona en la Ronda de Comodines, pues una semana después lucharon con todo para eliminar al campeón vigente, Bucaneros de Tampa Bay, de visita y con las probabilidades en contra.

Ayer, los Rams sufrieron de más para despachar a San Francisco, y el 13 de febrero, en el Súper Tazón LVI, podrían convertirse en el villano perfecto para la novela bengalí. (Agencia Reforma).

Vencen Rams a 49ers y jugarán Súper Tazón inédito en su casa ante Cincinnati

El Super Bowl LVI está definido. Ayer los Rams de Los Ángeles vencieron en casa a los 49ers de San Francisco en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional para sellar su boleto al Súper Tazón que se jugará en su propio estadio el próximo domingo 13 de febrero contra los Bengalíes de Cincinnati.

El camino no fue sencillo, ya que los Rams llegaron a estar abajo 17-7 en el tercer cuarto y parecía que se dirigían a su tercera derrota de la temporada contra los 49ers, pero el quarterback Matthew Stafford dirigió una remontada en los minutos finales para sellar la victoria.

Los Ángeles se convirtió en el noveno equipo de la historia que vence a un rival que lo había derrotado dos veces en temporada regular, el último en conseguirlo habían sido los todavía campeones Bucaneros de Tampa Bay la temporada pasada frente a los Santos de New Orleans.

Este será un Super Bowl inédito y además hay pocos enfrentamientos entre ambas franquicias, con 14 duelos en su historia en los que Cincinnati tiene ventaja 8-6, aunque la última vez que se midieron el triunfo fue para los Rams, 24-10, en el 2019.

También, es la segunda vez en la historia que un equipo disputará el Súper Tazón en su propio estadio, luego que los Bucaneros lo consiguieron el año pasado cuando ganaron el Trofeo Lombardi en el Raymond James Stadium.

Lo interesante de este posible partido es el duelo entre maestro y alumno. A pesar de su juventud, el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, tuvo bajo sus órdenes a Zac Taylor, coach de los Bengals, como entrenador de receptores abiertos asistente en el 2017 y entrenador de quarterbacks en el 2018, cuando llegaron al Super Bowl LIII.

En su único enfrentamiento, Los Ángeles era un equipo que venía de disputar el Super Bowl y Cincinnati estaba iniciando una reconstrucción antes de reclutar al quarterback Joe Burrow con la primera selección global en el draft del 2020.

Cincinnati amarró su boleto al Super Bowl en el primer juego del día, cuando sorprendió en tiempo extra a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium.

Esta es la tercera vez en la historia de los Bengalíes que llegan a un Super Bowl, en sus anteriores dos visitas cayeron justamente frente a los Niners, en las ediciones XVI y XXIII.

Los Rams buscan el segundo título de su historia luego de consagrarse campeones en la temporada de 1999 cuando todavía jugaban en St. Louis, mientras Cincinnati nunca ha ganado un Super Bowl.

Texto: Jesús Ballesteros / Agencia Reforma

 

In this article