Sorprende la muerte del actor Chadwick Boseman, el protagonista de “Pantera Negra”, a los 42 años

No se sabía que el intérprete padecía cáncer de colon. Filmó sus cintas “entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia”, revelan sus familiares en un comunicado

920 0
29 agosto,2020 9:36 am
920 0

No se sabía que el intérprete padecía cáncer de colon. Filmó sus cintas “entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia”, revelan sus familiares en un comunicado

Ciudad de México, 29 de agosto de 2020. El actor estadunidense Chadwick Boseman, protagonista de la exitosa película de superhéroes Black Panther (Pantera Negra), murió de cáncer de colon, anunció este viernes su familia.

Murió en su casa de Los Ángeles, acompañado por su esposa y su familia.

Boseman nunca habló en público de su enfermedad.

“Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron”, dijeron sus familiares en un comunicado.

“Todas (sus películas) fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia. El honor de su vida fue encarnar al rey T’Challa en Black Panther, agregó.

De acuerdo con el mismo, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III desde 2016. Durante los últimos cuatro años el mal progresó a la última etapa, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud.

Desde Marshall hasta Da 5 Bloods (la nueva película de Spike Lee), Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, revelaron.

Boseman falleció en su casa, junto a su esposa y a lado de su familia.

“La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, señaló el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Aunque participó en éxitos de taquilla, Boseman también se inclinó por proyectos con contenido social, como la cinta de Netflix Un mensaje del rey, película policiaca que denuncia las redes de corrupción y prostitución de menores en Hollywood.

Boseman también dio vida a otros dos íconos negros: el jugador de beisbol Jackie Robinson en 2013 en la película 42 y al músico James Brown en 2014 en Get on up.

Este viernes justo las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos conmemoraron el día de Jackie Robinson, una de las primeras estrellas negras del deporte de la pelota.

Pero Boseman será recordado sobre todo por liderar el reparto de Pantera Negra (2018), la primera película protagonizada por un superhéroe negro y la primera cinta basada en un cómic en lograr una nominación a mejor película en los premios Oscar.

La película, que se desarrolla en el reino ficticio africano de Wakanda, fue aclamada tanto por la crítica como por la audiencia. Recaudó más de mil millones en todo el mundo.

Recientemente Boseman actuó en la más reciente película de Spike Lee, Da 5 Bloods, y estaba previsto que volviera a protagonizar en 2022 la secuela de Pantera Negra.

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, realizó sus estudios de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer papel estelar en 2013.

Su sorprendente interpretación del estoico astro Jackie Robinson junto a Harrison Ford en la cinta 42 llamó la atención en Hollywood.

Su personaje T’Challa apareció por primera vez en las taquilleras películas de Marvel en Captain America: Civil War, de 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de Pantera Negra hace dos años.

Reacciones

Desde que las noticias se dieron a conocer, seguidores, colegas e incluso políticos dieron su pésame a la familia del actor.

”Este es un golpe aplastante”, expresó el actor y director Jordan Peele en Twitter.

“Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, compartió la cuenta de Twitter de los estudios Marvel.

“Fue un gran honor trabajar contigo y conocerte. Qué ser humano tan generoso y sincero. Creías en la naturaleza sagrada del trabajo y lo diste todo. Mucho cariño a tu familia. Y mucho cariño de todos los que nos fuimos de aquí”, expresó el actor Mark Ruffalo.

“Con el corazón roto. Mi amigo y compañero Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia. Enviando mi más sentido pésame a su familia”, escribió Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre próximo.

Texto: Redacción / Foto: Europa Press

In this article