“Soy inocente” y víctima de una brutal persecución: Elba Esther

Defenderemos los derechos de maestros, dijo e hizo un llamado a recuperar el SNTE; Gordillo señaló que los maestros fueron traicionados por quienes debían protegerlos, por lo que...

235 0
20 agosto,2018 11:22 am
235 0

Defenderemos los derechos de maestros, dijo e hizo un llamado a recuperar el SNTE; Gordillo señaló que los maestros fueron traicionados por quienes debían protegerlos, por lo que ahora defenderá derechos y dignidad del magisterio. “Recuperé la libertad” y la Reforma Educativa se ha derrumbado.

Texto: Redacción / Foto: Fotograma
Ciudad de México, 20 de agosto de 2018. La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales advirtió hoy que la imagen que predominó de ella en los últimos cinco años —y mostró su foto tras las rejas de prisión— fue producto de la persecución política, acoso e injusticia, producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas “para hacerme ver culpable”, pero… “soy inocente”, “recuperé la libertad” y la Reforma Educativa se ha derrumbado.
En una conferencia de prensa que inició a las 11 en punto de la mañana, como lo había prometido cuando fue exonerada y liberada de prisión, se dijo víctima de una maquinación perversa, aunque expresó que la cárcel la cambió, pero también cambió el país, “cambiamos todos” y dijo que el tiempo le dio la razón y seguirá su lucha con la frente en alto.
También expresó que en cada rincón de México hay una crisis sindical, de la que responsabilizó a las decisiones del último gobierno, aunque nunca mencionó el nombre del presidente Enrique Peña Nieto.
Pero en ese tiempo (los cinco años), dijo, “no sufrí sola, sufrieron los maestros y las maestras de México” porque los sometieron a una persecución perversa para destruir sus conquistas laborales, tratar de destruir al sindicato y culparlos de la precaria situación educativa del país.
“Hoy esta guerrera—expresó— está en paz y las maestras y los maestros de México a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto atomizar su organización y destruir sus conquistas laborales”.

(La maestra Elba Esther Gordillo, ex lideresa vitalicia del SNTE. Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro)

“Deseo que este momento —dijo— marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y mis esperanzas. Esta etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país. La dura prueba a la que fui sometida golpeó también a mi familia. Sin embargo, no sufrí sola. También sufrieron las maestras y los maestros de México”.
En el marco del inicio de clases después de las vacaciones de verano, el regreso de unos 25 millones de estudiantes a los salones de clase y la puesta en marcha de nuevo modelo educativo Elba Esther pidió a los maestros que “den lo mejor de sí como siempre lo han hecho; entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas”.
De acuerdo con la maestra, “siempre ha estado y estará al lado de los maestros y de la defensa de la educación pública de excelencia. En lo inmediato me debo a los míos quienes padecieron mi ausencia sin que esto implique abandonar mis convicciones. La vida continúa”.
“Fuimos —señaló— una organización fuerte y auto determinada. Es preciso recuperar su fortaleza con grandeza de espíritu, peto también con contundencia”.
https://devtest.suracapulco.mx/2018/08/20/presume-la-maestra-gordillo-riqueza-heredada/

In this article

Join the Conversation