Suman 23 vehículos incendiados en Ciudad Juárez por la violencia desatada el martes pasado

Un camión de venta de comida y un automóvil fueron incendiados en las últimas horas en Ciudad Juárez, hechos que han sido calificados por las autoridades de los...

213 0
8 noviembre,2019 12:47 pm
213 0

Un camión de venta de comida y un automóvil fueron incendiados en las últimas horas en Ciudad Juárez, hechos que han sido calificados por las autoridades de los tres niveles de gobierno como un distractor por un operativo de revisión que realizaron el martes.
Ciudad Juárez, Chihuahua, 8 de noviembre de 2019. Dos vehículos más fueron incendiados en las últimas horas en Ciudad Juárez.
Esta mañana, un camión de venta de comida fue calcinado en el cruce de 20 de Noviembre y Plutarco Elías Calles, en el Fraccionamiento El Colegio.
Elementos del Departamento de Bomberos acudieron a sofocar el incendio que causó pánico entre los residentes de la zona.
En tanto que, por la noche, sujetos prendieron fuego a un automóvil, un Nissan Altima de modelo antiguo, en el cruce de Avenida de las Torres y Bulevar Independencia.
Con estos nuevos hechos, desde el martes suman 23 vehículos incendiados, entre camiones de trasporte público y de transporte de personal, así como un tráiler y unidades particulares.
Ayer, el presidente López Obrador dijo que los hechos violentos en Ciudad Juárez se originaron “porque el gobierno del estado está retomando el mando en un reclusorio, desde luego que hubo una reacción, porque muchos delitos, sobre todo los que tienen que ver con extorsión, están sucediendo en los reclusorios”.
“Nosotros apoyamos esa acción y hay actos vandálicos, y quienes llevan a cabo las agresiones desgraciadamente son jóvenes adictos contratados”.
“Ya no tienen y eso es lo que espero que se logre, base social, las bandas, tienen que recurrir a pagar y a valerse de jóvenes con adicciones. Entonces es quitarle la base social social a las bandas, quitarle el agua al pez”, subrayó en su conferencia matutina.
Texto: Pedro Sánchez / Agencia Reforma / Foto: Especial
 

In this article

Join the Conversation