Surten tinacos con gasolina; detienen a dos

Cada uno de los cuatro "recipientes" tenía una capacidad de mil litros, informa la Comisaría de Guadalajara; el comprador no tenía permiso para el traslado de combustibles. Ni...

246 0
23 enero,2019 1:25 pm
246 0

Cada uno de los cuatro “recipientes” tenía una capacidad de mil litros, informa la Comisaría de Guadalajara; el comprador no tenía permiso para el traslado de combustibles. Ni el despachador para vender esas cantidades de combustible. Y la gasolinera no se surtía de Pemex
Guadalajara, México, 23 de enero de 2019. Por hacer una operación ilegal de compraventa de combustible, fueron detenidos un despachador de gasolinera y un presunto comprador la noche de este martes.
La Comisaría de Guadalajara informó hoy miércoles que los señalados fueron identificados como Ricardo “N”, de 28 años, y Humberto “N”, de 27, despachador de una gasolinera y cliente, respectivamente.
Los informes policiales detallaron que patrulleros circulaban en el cruce de las calles Medrano y Francisco Cárdenas Larios, en la colonia San Andrés, al oriente de la ciudad.

Foto: Agencia Reforma.

En ese punto vieron que había cuatro tinacos, de mil litros de capacidad cada uno, los cuales eran abastecidos.
Los uniformados detectaron que el comprador no contaba con un permiso de traslado, que se requiere a partir de una carga de 400 litros.
Además, revisaron que esa estación gasolinera no podía estar operando, pues desde el 2017 no se le renovó el permiso y el último abastecimiento oficial que hizo Pemex a esa gasolinera fue en enero de ese año.
Foto: Agencia Reforma

La Comisaría del municipio informó que los tinacos estaba sobre un vehículo de la marca Ford, en color blanco, y que los tinacos estaban a la mitad de su capacidad, sin ninguna medida de seguridad.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a los señalados y solicitaron la intervención de un agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento y ordenara las indagatorias.
Además, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio cerró las tres bombas y la oficina de abastecimiento, por lo que la estación quedó clausurada, detalló la Comisaría.
Texto: Enrique Osorio / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation