Suspenden el servicio los camiones urbanos de la Costera y Urvan de Pie de la Cuesta tras la violencia

Luego de la quema de vehículos del transporte público ocurrida el miércoles, ayer los camiones de la ruta Costera-Base, de las zonas de hospitales y del poniente suspendieron...

249 0
11 octubre,2019 5:27 am
249 0

El miércoles, hombres armados quemaron dos camiones urbanos, uno de la ruta Costera-Base, en la principal avenida, y otro de la ruta Jardín-Centro, en las Siete Esquinas, así como una Urvan del trayecto Pie de la Cuesta-Centro, cerca del Mercado Central.
Acapulco, Guerrero, 11 de octubre de 2019. Luego de la quema de vehículos del transporte público ocurrida el miércoles, ayer los camiones de la ruta Costera-Base, de las zonas de hospitales y del poniente suspendieron el servicio parcialmente, y las camionetas Urvan de Pie de la Cuesta pararon totalmente.
El miércoles, hombres armados quemaron dos camiones urbanos, uno de la ruta Costera-Base, en la principal avenida, y otro de la ruta Jardín-Centro, en las Siete Esquinas, así como una Urvan del trayecto Pie de la Cuesta-Centro, cerca del Mercado Central.
Consultados vía telefónica, dos líderes transportistas coincidieron en que la mitad de los vehículos no trabajaron, aunque no dieron a conocer un número, y uno de ellos dijo que fue por temor de los choferes a que les quiten las unidades.
Indicaron que los que circulan lo hacen por necesidad, y que tal vez hoy reanudarán el servicio completo en las rutas mencionadas.
Se constató que las Urvan de la ruta Centro-Pie de la Cuesta no dieron el servicio en todo el día, debido a los hechos violentos.
Mientras que las Urvan de la ruta Centro-San Isidro sólo ofrecieron el servicio hasta la tienda Soriana ubicada entre las colonias Nueva Era y Generación 2000, es decir no se trasladaron al centro.
Algunos camiones de las rutas Jardín Palmas, Mangos y Almendros circularon en sus trayectos hasta la tarde.
En la calzada Pie de la Cuesta circularon solamente taxis colectivos y Urvan de Coyuca de Benítez y de la ruta Ex Campo de Tiro-Balcones-Caleta.
Y en la avenida Costera se observaron pocos camiones de la ruta Caleta-Base circulando en la zona turística, mientras que los camiones amarillos con aire acondicionado dieron el servicio de manera normal.
Del mismo modo se constató que hubo pocos camiones y Urvan de las diferentes rutas de hospitales circulando en el centro.
Apenas el lunes, unos 500 choferes de distintas rutas marcharon y bloquearon la Costera, para exigir que se detengan los asesinatos de trabajadores del ramo y el cobro de cuota.
El 1 de septiembre, camiones de la ruta Costera-Coloso suspendieron dos días el servicio por amenazas de extorsión.
El 13 de septiembre, choferes de camiones de la ruta Hospital-Vacacional suspendieron el servicio de transporte público por amenazas de extorsión.
Dos semanas después los mismos camiones suspendieron de manera parcial, debido a las amenazas de extorsión.
Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/10/10/por-una-pelea-del-territorio-del-mercado-central-la-quema-de-camiones-en-acapulco-alcaldesa/


In this article

Join the Conversation