Sustenta artista plástica acapulqueña su trabajo estético en el uso de las nuevas tecnologías

"Digital Dreams", de la artista plástica Luisa Golden, se encamina en la búsqueda de nuevas reconfiguraciones artísticas, tanto para el creador como para el espectador, a partir del...

203 0
12 diciembre,2018 7:46 am
203 0

Digital Dreams, de la artista plástica Luisa Golden, se encamina en la búsqueda de nuevas reconfiguraciones artísticas, tanto para el creador como para el espectador, a partir del uso de las nuevas tecnologías.
Acapulco, Guerrero, 12 de diciembre de 2018. Decenas de imágenes digitales impresas que relatan una realidad, son las que se exponen desde el pasado sábado en La Quebrada Espacio de Arte.
La exposición, que lleva por nombre Digital Dreams, es de la artista plástica acapulqueña Luisa Golden quien explicó dicho trabajo se encamina en la búsqueda de nuevas reconfiguraciones artísticas, tanto para el creador como para el espectador, a partir del uso de las nuevas tecnologías.
Así, las imágenes, todas de pequeño formato, van de paisajes a la creación de seres y en muchos de los casos, elaboradas bajo la técnica de realidad aumentada, esto es, que utilizan tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real siendo en este caso los teléfonos celulares.
La joven, cuyo nombre real es Luisa de la Rosa y que radica en Puebla, es realizadora digital, diseñadora gráfica y fotógrafa documental. Celebró la posibilidad de exponer en Acapulco y ser incluso parte de las celebraciones del primer aniversario de La Quebrada Espacio de Arte.
Por su parte, muchos de los asistentes celebraron que dicho espacio, dirigido por los artistas Luis Arturo Aguirre y Antonio Lozano, cumpliera años deseando que éste siguiera abierto al público más tiempo.
Luego del corte del listón de la exposición, a cargo de la directora de Cultura de Acapulco, Malena Steiner, se llevó a cabo un evento musical con tres proyectos acapulqueños: Salvador Perdomo y Ficheras Take Over The Machines, Daniel Pintos con Soul Shift y Kike Jiménez con Monokromo.
Por su parte, Luis Arturo Aguirre recordó que dicho espacio cultural tiene entre sus objetivos la promoción del trabajo que hacen los creadores locales y reiteró una vez más la necesidad de espacios culturales independientes.
Desde diciembre del año pasado, celebró, se han llevado a cabo charlas, talleres, videoconferencias y por supuesto exposiciones.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur
 

In this article

Join the Conversation