“Ternurita, ternurita”, llama AMLO a Meade; el candidato priista envía su acuse de recibo (video)

En un acto de campaña en la ciudad de Tijuana, López Obrador envió un mensaje a su rival priista: “Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a alcanzar Margarita”,...

203 0
15 abril,2018 3:38 pm
203 0

Texto: Redacción / Agencia Reforma/ Apro/ Foto: Twitter
Tijuana, Baja California, 15 de abril de 2018. Un sarcástico y de buen humor Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llamó “ternurita, ternurita” a su contrincante, el abanderado priista José Antonio Meade Kuribreña.
En un acto de campaña en la ciudad de Tijuana, López Obrador envió un mensaje a Meade: “Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a alcanzar Margarita”, en referencia a la tercera posición que ocupa el contendiente tricolor en las encuestas públicas de preferencia de voto.

AMLO

"¡Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita!", así respondió AMLO a los ataques de José Antonio Meade. ???#AMLOVEVía: Megáfono

Posted by El gato político on Saturday, April 14, 2018

 
En el mismo evento, López Obrador denunció que la “mafia del poder” está enviando a “carteristas” para robar credenciales de elector para inhibir y evitar el voto por Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.
Meade reacciona de inmediato
Por su lado, Meade Kuribreña, quien se encuentra de gira por el estado de Jalisco hizo acuse de recibo del mensaje de Andrés Manuel y le respondió de inmediato: Obrador deberá tener un buen sentido de humor cuando pierda por tercera ocasión la elección presidencial el próximo 1 de julio.
“Queremos externarle que no pierda su buen sentido del humor”, ironizó, “porque Andrés Manuel: ¡Vas a volver a perder!”.

 
De gira por Lagos de Moreno, Jalisco, con un dejo de ironía y la advertencia de que ojalá mantenga el buen humor cuando pierda por tercera vez la elección presidencial, Meade respondió contestó a la declaración de Andrés Manuel en Tijuana, quien lo le dijo: “ternurita, ternurita, ¡apúrate que te va a ganar Margarita!”.
López Obrador usó el ternurita, ternurita en Tijuana, luego de que el candidato presidencial del PRI lo acusó de estar detrás de las acciones violentas de los maestros en su acto de campaña en Oaxaca el sábado pasado.
Tanto la dirigencia nacional del PRI como José Antonio Meade se volcaron ayer sábado en contra de López Obrador al acusarlo por las acciones violentas de presuntos agremiados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el evento del aspirante presidencial priista en Oaxaca.
Muy temprano Meade retomó el tema y en un mensaje en Twitter dijo que mientras López Obrador y “sus aliados de la CNTE” amenazan violentamente con dar marcha atrás a la reforma educativa, él se comprometía a capacitar y pagarle bien a los maestros.
Al respecto, López Obrador negó en Tijuana que haya enviado a los líderes de la CNTE en Oaxaca para boicotear el acto proselitista de Meade.
En un segundo mensaje en Twitter, Meade ironizó la respuesta que López Obrador le dio ayer al tildarlo de “ternurita” y que, de continuar atorado en tercer lugar, Margarita Zavala lo alcanzará.
“Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés”, escribió Meade en la red social con el hashtag #AndrésPerderásOtraVez y con una imagen de él esbozando una sonrisa.
Aunque Meade y el PRI siguieron acusando a López Obrador de motivar la violencia de los actos de la CNTE, ya hay versiones en el gobierno de Oaxaca de que los autores de la agresión pudieron haber sido priistas inconformes con la selección de los candidatos a diputados y presidentes municipales que hizo el equipo del exsecretario de Hacienda.
Liga AMLO cacicazgo con gresca de CNTE
Para López Obrador, detrás del enfrentamiento de este sábado entre priistas y maestros en Oaxaca podría estar un cacicazgo político de la entidad.
Entrevistado luego de encabezar un mitin en Rosarito, Baja California, el aspirante se negó a dar nombres cuando se le preguntó si hacía referencia a los Murat.
-Usted pide a sus seguidores que no peleen, ¿le haría ese llamado a la CNTE?, se le preguntó.
“No soy nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales. Primero hay que ver quiénes participaron, porque así como he visto todo el país, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México”, respondió.
“Entonces, cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso ¿quién está ahí?”.
-¿Murat?, se le preguntó.
“Conózcalo bien sobre eso, pero no quiero que sea nota, no me importa”, agregó.
El político tabasqueño se negó a responder al candidato del PRI, José Antonio Meade, quien le pidió no perder el buen humor, ahora que resulte derrotado por tercera vez en la elección.
López Obrador se limitó a ofrecer consejos a sus contrincantes, tras afirmar que prácticamente son estafados por sus asesores extranjeros, quienes les cobran miles de dólares por estrategias que resultan fallidas.
“Que no le hagan mucho caso a sus asesores, los rodean, no sólo son de México, sino del extranjero, cobran carísimo y no sirven para nada. Los están mal recomendando, mal orientando”, afirmó.
“Deberían ellos de cambiar de estrategia, están mal sus publicistas, pero además les están cobrando mucho, porque no crean que es en pesos, les están cobrando en dólares”.
Insistió en pedir a sus oponentes que recorran el País para escuchar directamente los reclamos de la población, aunque eso, apuntó, les implique “rostizarse” en el sol.
Además, los llamó a ponerse de acuerdo para saber de una vez con quién se va a enfrentar en las urnas.
“Que se tranquilice que se serenen, poco a poquito, que vayan avanzando, que definan ya quién va a ser el candidato en la etapa final de la mafia en el poder”, pidió.
Protección divina
En la entrevista, el candidato de Morena denunció que existe una estrategia para robar carteras en sus mítines, con la finalidad de quitar credenciales de elector a sus seguidores.
Al ser cuestionado sobre su propia cartera, el aspirante decidió mostrar una estampa religiosa que siempre trae consigo.
“Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, soltó al exponer la imagen, que acompaña con algunos billetes de 200 pesos.
 

In this article

Join the Conversation