Tiene Nuevo León roja Navidad; mueren cinco

El saldo de la Noche Buena en el estado del norte fue de cinco personas muertas en diferentes hechos y accidentes entre ellas dos asesinados, dos atropellados y...

464 0
25 diciembre,2021 12:22 pm
464 0

 

Ciudad de México, 25 de diciembre de 2021. La jornada navideña en Nuevo León dejó un saldo rojo de cinco personas muertas en diferentes hechos y accidentes entre ellas dos asesinados, dos atropellados y cuatro baleados más que se encuentran internados en diferentes hospitales.

Además de accidentes viales.

La racha de sangre inició a las 5:30 horas cuando un elemento de Fuerza Civil presuntamente disparó contra una persona que lo habría agredido con piedras en la Colonia Genaro Vázquez.

Los hechos fueron reportados por los mismos policías al solicitar el auxilio de la Cruz Roja para atender a un joven herido por arma de fuego, en el callejón Rubén Jaramillo.

El joven identificado como Brayan, de 21 años y apodado “El Monky”, ya no contaba con vida al arribar los paramédicos.

“Tuvieron un problema familiar y pedimos la policía Fuerza Civil, llegaron y se fue corriendo (Brayan) y los policías lo persiguen y le disparan”, contó un familiar de la víctima.

“Nunca pensamos que fueran a hacerlo, uno cree que están preparados para detenerlos, pero no así a balazos”.

A las 15:00 horas, en pleno centro de Monterrey y frente a cientos de testigos que realizaban compras navideñas, un hombre fue perseguido y ejecutado por sujetos armados en la esquina de Padre Mier y Galeana.

Ahí, el sujeto que no fue identificado, quedó tendido boca arriba en la entrada principal de la tienda Nuevo Mundo.

El ataque desató una persecución a balazos donde hubo además daños a vehículos, casetas telefónicas y señalamientos viales.

Tras la persecución dos sujetos habrían sido detenidos por personal de la Policía Regia, sin embargo ninguna autoridad oficializó la detención.

Luis Sánchez, un vendedor ambulante de bolsas navideñas, atendía a sus clientes cuando de pronto escuchó cuatro balazos.

“Nos tiramos al piso, nadamás se escucharon los balazos y ahí quedó el chavo”, dijo.

“Iba otra persona con él (con la víctima), pero quien sabe donde quedó”.

Igual que él la señora Erika venida artículos navideños en la acera de enfrente, a unos metros de la ejecución.

“La gente empezó a correr nadamás, se oyeron tres o cuatro balazos, nos tiramos al piso”, recordó.

“Como que ya venían por el muchacho”.

“Estaba lleno el centro a esa hora, oímos los balazos y vimos que la gente empezó a correr, nosotros nos tiramos”.

La Calle Padre Mier, desde Emilio Carranza hasta Juárez, fue cerrada peatones y vehículos, mientras se hacían las investigaciones.

“¿Qué pasó, por qué está cerrado?”, preguntaban los paseantes.

“Mataron a una persona ahí en la esquina”, respondían los comerciantes.

A la jornada de sangre se sumó el ataque a balazos contra una pareja que resultó lesionada al encontrarse dentro de su casa, en la Colonia La Reforma, en Juárez.

Los lesionados fueron identificados como Fabián Campos Acevedo, de 22 años, mientras que la mujer responde al nombre de Yaretzi Zamarrón Loera, de 19.

Ambos quedaron tendidos dentro de la casa que habitaban, señaló una fuente allegada a las indagatorias.

Al llegar los policías y paramédicos encontraron a la mujer con un impacto de bala en el tobillo mientras que Campos Acevedo estaba tendido en medio de un charco de sangre.

En el lugar se localizaron 7 casquillos calibre 9 milímetros.

Cerca de las 18: 00 horas un hombre fue ejecutado y dos más resultaron lesionados al ser atacados a balazos dentro de un negocio de comidas en el que estaban, en Santa Catarina.

Una fuente señaló que un empistolado encapuchado ingresó al negocio y disparó contra los que estaban en el lugar, dejando ileso a un menor de 10 años.

El occiso, quien no fue identificado, presuntamente es empleado del local mientras que un herido, quien sería cliente, fue identificado como José Juan, quien sufrió un balazo en las piernas.

El otro herido, quien era reportado grave, fue identificado como Gerardo Martínez, de 53 años, quien sufrió un balazo en la sien derecha y otro más en la mano del mismo lado.

Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario.

En el lugar quedó un menor de 10 años, quien dijo ser nieto de Gerardo y aseguró que son originarios de Querétaro y viajaban en un trailer que quedó estacionado afuera del lugar.

La movilización fue reportada en el negocio denominado “Café Borrego”, ubicado en la Carretera a Saltillo a unos metros del cruce con el Anillo Periférico.

Una fuente señaló que las autoridades investigan el lugar como posible punto de venta de droga.

A las muertes violentas se suman dos atropellos que se registraron en Santa Catarina y Monterrey.

El conductor de un vehículo “fantasma” atropelló y dio muerte a un vagabundo que caminaba durante la madrugada sobre la Avenida Bernardo Reyes, en la Colonia Garza Nieto.

El accidente fue reportado a las 4:30 horas en la circulación de sur a norte de Bernardo Reyes, debajo del puente de Venustiano Carranza y las vías del tren, informó Protección Civil municipal.

Los rescatistas municipales destacaron que la víctima se trata de un hombre entre 30 a 40 años, al parecer indigente por la vestimenta que portaba.

Por la tarde, en Santa Catarina un hombre murió luego de ser atropellado por un tráiler sobre la avenida Heberto Castillo.

El hecho ocurrió a la altura del cruce con la calle José González cuando el conductor, identificado extra oficialmente como René Vargas de 41 años, descendió de su camioneta y fue arrollado por un trailer.

El accidente habría sido presenciado por la esposa de la víctima quien lo acompañaba para realizar las últimas compras navideñas.

Por si hubiera faltado algo más, durante la mañana cientos de viajeros que buscaban llegar al norte de Nuevo León o a la frontera con Tamaulipas por la Autopista a Laredo quedaron atorados por más de cuatro horas tras un accidente múltiple donde participaron tres tráileres.

Éste accidente, aunque aparatoso, no dejó personas lesionadas.

Texto:  Secc. Seguridad Pública / Agencia Reforma

In this article