Tigres dice adiós sin mucha gloria antes de viajar al Mundial de Clubes

El equipo de la UANL empata 1-1 con Necaxa en el inicio de la jornada 4 del torneo, antes de viajar a Qatar, donde se celebrará el torneo...

419 0
29 enero,2021 9:28 am
419 0

El equipo de la UANL empata 1-1 con Necaxa en el inicio de la jornada 4 del torneo, antes de viajar a Qatar, donde se celebrará el torneo internacional más importante de clubes

Monterrey, Nuevo león, 29 de enero de 2021. Los Tigres se quedaron cortos en su partido de despedida y viajan con serias dudas al Mundial de Clubes.

El equipo felino empató 1-1 con el Necaxa anoche en el estadio Universitario para cerrar la carpeta de la Liga y abrir la de Qatar, en donde tendrán que mostrar otra cara si no quieren regresar a casa más pronto de lo que desean.

A los Tigres no les alcanzó ser más propositivos y generar las opciones más claras de gol en los 90 minutos, porque una vez más quedó confirmado que sin André-pierre Gignac o Carlos González, el ataque felino no tiene punch.

Si en lo futbolístico, el margen de mejora es amplio, porque el plantel también genera más incertidumbre. Las lesiones de Gignac y “Charli” han provocado preocupación, y las opciones para cubrirlas se han reducido.

Ante los Rayos deambuló Julián Quiñones sobre el campo, pues no hizo un sólo tiro a gol y detrás de él no hay más que juveniles como opciones, porque Nicolás López quedó descartado para el Mundial por Covid-19.

Y por lo visto anoche, a Leo Fernández le sigue costando mucho ser el generador de los ataques felinos.

El lateral izquierdo Francisco Venegas, quien ayer estaba programado para ser titular, quedó fuera no sólo del partido sino de Qatar, porque también contrajo el virus. Eso hace que Jesús Dueñas deje de ser opción como volante.

Por buenas intenciones no pasan los problemas de Tigres, porque ofendieron al rival y se toparon con el portero Luis Malagón, quien le quitó un gol cantado a Javier Aquino y mostró ubicación a los intentos de media distancia.

Sin embargo, bastó un descuido defensivo para ponerse abajo en el marcador ante unos Rayos con poca energía.

El Necaxa apostó por el orden y el contragolpe, pero encontró el gol en la táctica fija. David Cabrera centró y Martín Barragán de cabeza hizo el 1-0 al minuto 32; el mexicano no anotaba desde hace dos años.

Por fortuna, cuando terminaba el primer tiempo, Carlos Salcedo hizo el 1-1 al rematar con el muslo un centro de Luis Quiñones, al 45’.

En el complemento, Tigres bajó las revoluciones y tocó la puerta con disparos de media distancia, como el de Rafael Carioca que sacó Malagón con un lance.

Poco después, Mario de Luna se vistió de héroe al sacar en la línea un disparo de Luis Quiñones en la mejor ocasión.

Del banquillo, Ricardo Ferretti dejó claro que no vislumbra demasiadas opciones, que tiene un equipo más limitado del que se cree. Sólo atinó a sacar a Leo para meter al defensa central Francisco Meza para evitar cualquier sorpresa.

Esta mañana, Tigres viaja a Qatar tras un empate que, más allá del resultado, deja duras conclusiones a días de su debut en el Mundial de Clubes.

Javier Aquino se va en un momento de forma espectacular. El volante felino fue una pesadilla por la izquierda para los zagueros del Necaxa, lo cual puede ser fundamental para las aspiraciones de Tigres en el Mundial de Clubes. El oaxaqueño no solo desborda y centra, también está terminando las jugadas y ayer estuvo cerca de anotar un buen gol, pero Malagón se lo negó.

Leo Fernández es una tragedia en Tigres. Ayer tenía la gran chance de lucir como en Toluca ante las ausencias de André-pierre Gignac y Carlos González y, no obstante, pasó desapercibido. Tan decepcionante fue su actuación que ni siquiera terminó el juego. El charrúa ya tiene más juegos jugados en Tigres (15) que los que disputó en Toluca (14), pero solo lleva un gol, por 8 que hizo de rojo.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

 

In this article