Tira Chivas más de 20 mdd con contrataciones que no funcionan

El Guadalajara ha invertido en reforzar su ataque y hoy vive su peor inicio goleador de los últimos ocho años, con solo cuatro anotaciones en siete jornadas del...

495 0
2 septiembre,2020 9:15 am
495 0

El Guadalajara ha invertido en reforzar su ataque y hoy vive su peor inicio goleador de los últimos ocho años, con solo cuatro anotaciones en siete jornadas del actual torneo y en cinco de estos siete partidos se ha ido sin marcar

Guadalajara, Jalisco, 2 de septiembre de 2020. Chivas armó un cuadro de lujo que sólo le ha servido para ser el hazmerreír de la Liga. El Rebaño tiene su peor inicio anotador en los últimos ocho años después de arrancar el Guardianes 2020 con la pólvora mojada, pues sólo ha conseguido cuatro dianas en siete partidos, escenario gris que había vivido por última vez en el Clausura 2012, cuando comenzó la justa con dos anotaciones en las siete fechas iniciales.

La crisis de los rojiblancos es aún mayor que la de aquel torneo, pues en los últimos años la directiva ha gastado más de 20 millones de dólares en reforzar sólo el ataque, mientras que en el 2012 las Chivas apostaron por gente de casa como Érick Torres, Carlos Fierro y Marco Fabián.

Este semestre, el Rebaño se ha ido en cero en cinco de sus siete cotejos, principalmente por el mal momento que atraviesan sus atacantes Alexis Vega, José Juan Macías y Uriel Antuna, que en el 2020 han dado más de qué hablar fuera del campo, que dentro de él.

El primero en arribar fue Vega, quien después de brillar con Toluca llegó al Rebaño para el Clausura 2019, torneo en el que anotó cuatro goles, cifra que no ha vuelto a registrar.

Un caso similar es el de Antuna que tras de convencer con sus actuaciones en la selección mexicana de Gerardo Martino, arribó al Rebaño para el Clausura 2020 y hasta el momento aún no se ha estrenado en el país, pues suma 14 encuentros de Liga sin gol.

Por si fuera poco, Víctor Guzmán, el refuerzo que no se pudo concretar por problemas extra cancha, ya meció las redes.

El Pocho era la carta más fuerte en el proyecto de Ricardo Peláez, que a finales de 2019 adquirió a Antuna, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña y José Madueña, pero un positivo en examen antidoping lo alejó del Guadalajara.

Ahora, después de no jugar todo el Clausura 2020 por esa situación, Guzmán reapareció este semestre y en 40 minutos con los Tuzos ya tiene un gol.

Los refuerzos necesitan despertar o seguirán los pasos de aquella escuadra del Clausura 2012, que ni al lugar 12, que hoy da un lugar en la Liguilla, pudo llegar.

Aunque ya marcó en el Guardianes 2020, José Juan Macías también ha quedado a deber en su regreso al Rebaño. El atacante salió a préstamo a León donde firmó 19 dianas en dos torneos.

Sin embargo, su regreso al Guadalajara, que utilizaría como trampolín para Europa, no ha sido el mejor, primero porque el Clausura 2020 se canceló cuando Macías contaba con un aceptable promedio de un gol por cada dos partidos, y después porque en el Guardianes 2020 no ha podido lucir, con sólo un tanto en 7 duelos, mismo que fue desde los 11 pasos.

Texto: Francisco Esquivel / Agencia Reforma / Foto: Archivo

In this article