Toma protesta Gobernador Astudillo a la Asociación Civil “Grupo Chilpo” y atestigua firma de hermanamiento con “Grupo Aca”

+ En cuatro años, el Gobernador Astudillo ha logrado reconstruir Guerrero, recuperar la gobernabilidad y disminuir los índices delictivos CHILPANCINGO, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que...

290 0
23 octubre,2019 5:19 pm
290 0

+ En cuatro años, el Gobernador Astudillo ha logrado reconstruir Guerrero, recuperar la gobernabilidad y disminuir los índices delictivos
CHILPANCINGO, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que a cuatro años de su Administración, ha logrado reconstruir Guerrero, recuperar la gobernabilidad y disminuir los índices delictivos, lo anterior fue informado al asistir como invitado de honor a la toma de protesta constitutiva de la Asociación Civil “Grupo Chilpo” y acto de hermanamiento con “Grupo Aca”.
“Gobernar Guerrero no es nada fácil, a cuatro años sigue siendo complejo, entré como gobernador en momentos muy difíciles, basta recordar que el zócalo estaba tomado, la dificultad emblemáticamente estaba en Chilpancingo, edificios quemados, un gran cantidad de municipios tomados y una sociedad muy convulsionada, una economía complejo derivado de tanto conflicto. En el tema de seguridad no hay que bajar la guardia”, apuntó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, dijo que en materia de Seguridad, el caso de Chilpancingo es muy significativo y subrayó que las cosas han mejorado, “ahí están los datos y no lo estoy inventando, el movimiento de los indicadores en Chilpancingo han contribuido significativamente para la disminución de los datos en homicidios en Guerrero”.
“El tema de la seguridad no es de un día, de un mes o un año, lleva más tiempo”, dijo Astudillo Flores quien durante su administración como gobernador de Guerrero, ha logrando colocar al Estado en noveno lugar en la tabla Nacional en homicidios dolosos, luego de estar en los primeros lugares hace 4 años.
“El tema de la seguridad requiere de todos, ahí no se puede ni politizar, ni tampoco se puede personalizar, el tema de la seguridad es un asunto de un gran equipo”, enfatizó el Gobernador.
Astudillo Flores, dijo que la seguridad requiere un tratamiento cuidadoso porque los temas de seguridad no se pueden tratar en los periódicos, y subrayó que se debe asumir la responsabilidad y lo que menos se debe hacer es echar culpas ante situaciones de violencia.
Al exponer ante Grupo Chilpo, su experiencia como gobernador de Guerrero en 4 años de gobierno, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo no se debe ser miserable para gobernar a Guerrero y se tiene que ayudar a los municipios, a las representaciones municipales para que tengan más fuerzas y presencia para resolver más problemas.
“El gobernante de Guerrero debe tener en su cabeza y en su corazón ayudar, porque no se puede ser miserable para ayudar en Guerrero, porque hay que ayudar, hay que dar, hay que apoyar, y su alguien que le apoyas falla, es problema del que le ayudaste. El Gobernador debe estar blindado de su corazón y de su mente, y hay que prepararse”, dijo Astudillo Flores.
Astudillo, dijo que Guerrero necesita de recursos y determinación para salir de la pobreza, además, de construir una sociedad, que, a raíz de tantos conflictos la sociedad se ha ido diluyendo.
“Hay que volver a construir sociedad
Revalorar el papel de los ciudadanos.
Contar conmigo en todo lo que sea positivo como sociedad civil”, dijo el Gobernador.
Por otro lado, Héctor Astudillo, dijo que es Gobernador municipalista por lo que enviará una iniciativa para la creación de varios municipios.
Además, puntualizó que en materia de recursos, el programa de escuelas debe continuar en Guerrero, sin tener problema en que sea manejado por la federación, así como, más recursos para agua potable y carreteras, pues afirmó que por Ingrid y Manuel en 2013 el Gobierno Federal destinó más de 50 mil millones de pesos para la reconstrucción del Estado.
Y afirmó Astudillo Flores, “no esperemos otra desgracia para que tener más inversión. Hay que rezonar el porque un estado como Guerrero necesita mayor inversión”.
El Gobernador Héctor Astudillo, dijo que mantiene una relación de respeto institucional con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el bien de Guerrero, ya, “no estoy fuera de mi sentido común para pensar en pelearme con el Presidente de la República, porque no soy del tamaño político que es él y porque no quiero hacerle daño a Guerrero”.
Astudillo Flores, dijo que al entrar en su quinto año de Gobierno es estimulante y aspira a concluir su administración en estabilidad familiar sin olvidar de dónde es y con los pies sobre la tierra.
“No hay que olvidarnos de dónde venimos por favor paisanas y paisanos, no olviden que somos de Chilpancingo, esta tierra es gloriosa, aquí se formó la Nación, somos descendientes de Vicente Guerrero, de Nicolás Bravo, Altamirano, que no se nos olvide cuál es nuestro pasado para que siempre busquemos tener un mejor futuro” puntualizó Astudillo Flores.
En el evento, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a la primer mesa directiva del Grupo Chilpo que presidirá Adrián Alarcón Ríos, conformados por un grupo de hombres y mujeres profesionistas, académicos, trabajadores y empresarios de Chilpancingo que buscan el bien común y se hermanan con el Grupo Aca.
Acompañaron al Gobernador Héctor Astudillo, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Presidente del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, el Subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz, el Diputado Local, Héctor Apreza Patrón, el Presidente de Grupo Aca, Raymundo Benítez Buenrostro, entre otros.

Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

In this article

Join the Conversation