Toma protesta la gobernadora a su hermana como presidenta del DIF

Evelyn Salgado anunció que en su gobierno habrá políticas públicas para apoyar a los grupos vulnerables con “sensibilidad humana”

3790 0
21 octubre,2021 4:03 pm
3790 0

 

Chilpancingo, Guerrero, 21 de octubre de 2021. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda tomó protesta este mediodía a su hermana Liz Salgado como presidenta del Patronato del DIF Guerrero.

Ante la presencia de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, la gobernadora y la presidenta del DIF lo elogiaron y Salgado Pineda lo calificó como su “máximo referente ideológico”.

Evelyn Salgado anunció que en su gobierno habrá políticas públicas para apoyar a los grupos vulnerables y afirmó que el suyo será un gobierno con políticas de “sensibilidad humana”.

Para la toma de protesta se trajeron contingentes de distintos municipios que abarrotaron el teatro María Luisa Ocampo y aunque la mayoría portó cubrebocas, no se respetó la distancia entre los cerca de dos mil asistentes que se aglomeraron adentro y afuera. Amenizaron danzas prehispánicas, grupos que tocaron sones de artesa y bandas de música.

El “triunfo de mi familia es el de ustedes”, dijo la gobernadora a los asistentes, la mayoría grupos vulnerables, algunos en sillas de ruedas.

Añadió que abrió las puertas del Palacio de Gobierno porque “es la casa de ustedes y no hay nada que esconder ni temer”.

Liz Adriana, por su parte, dijo que en el DIF se dará prioridad y seguimiento a todos los programas del Bienestar, que se abrirán comedores, se reforzará el sistema de salud y el servicio educativo en las áreas marginadas de la entidad.

El principal orador fue el senador Félix Salgado Macedonio, quien se llevó 20 minutos en su discurso, mientras que la ahora presidenta del DIF 13 minutos y su hermana, la gobernadora, 15.

Salgado Macedonio dijo que a una semana del nuevo gobierno “ya se están viendo cosas buenas”. Resaltó que ya se están entregando las camionetas blindadas y que se están regresando a trabajar todo el personal de seguridad que cuidaba “a los que se fueron”.

Anunció una universidad, sin hablar más a detalle, “para que todos tengan la oportunidad de estudiar, sobre todo los trabajadores”.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Jessica Torres

In this article