Toman las armas tras asesinato de familia en Michoacán

Informan pobladores de la localidad de Urapicho un movimiento armado tras el asesinato de un hombre de 37 años de edad y su hijo de 7 años, en...

314 0
7 octubre,2019 12:46 pm
314 0

 
Paracho, Michoacán, 7 de octubre de 2019. Pobladores de la localidad de Urapicho, del municipio de Paracho, anunciaron que iniciaron un movimiento armado para recuperar la seguridad de la zona del Estado de Michoacán.
Esto tras el asesinato de un hombre de 37 años de edad y su hijo de 7 años, en un presunto intento de asalto, en el que la madre y dos niños más resultaron ilesos, en la carretera en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la comunidad de Capácuaro, según reportes.
Los presuntos asaltantes serían originarios de Capácuaro, por lo que se prevé que los habitantes de Urapicho incursionen en busca de los agresores.
De acuerdo con Quadratín, individuos armados y encapuchados ya circularon por la vía Uruapan-Carapan a la altura de Paracho, con la intención de ingresar a Capácuaro.
Los pobladores también pidieron la remoción del director y subdirector de Seguridad Pública de Paracho y llamaron a la comunidad a sumarse al movimiento.
La agencia Quadratín reportó que, ante esta situación, las corridas de autobuses están suspendidas.
El Secretario de Gobierno del Estado, Héctor Herrera, reprobó las acciones de los habitantes de la localidad y dijo que estas son debido a la aprehensión de un policía de la comunidad.
“Reprobamos las acciones de un grupo de pobladores de Urapicho, inconformes con la aprehensión de un elemento de la policía de esa comunidad, implicado en posibles hechos delictivos”, publicó en su cuenta de Twitter.
Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán continuará con acciones para reforzar la seguridad en la zona.
“Seguimos trabajando y dialogando a fin de que estas manifestaciones se encaucen por la vía de la legalidad y el diálogo, y no atentando contra el fortalecimiento de las instituciones”, aseguró.
Texto: Grupo Reforma / Foto: Especial
 

In this article

Join the Conversation