Toman normalistas y maestros idóneos las casetas Palo Blanco y Paso Morelos de la autopista

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, el grupo de normalistas, cubiertos del rostro, llegó a las 11:40 de la mañana y tomó el control de la...

238 0
7 marzo,2018 12:59 pm
238 0

Texto: Luis Blancas y Alejandro Guerrero / Foto: El Sur
Chilpancingo e Iguala, Guerrero, 7 de marzo de 2018. Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y maestros idóneos de Educación Física tomaron este miércoles, por separado, las casetas de cobro de Palo Blanco y Paso Morelos de la Autopista del Sol.
En el municipio de Huitzuco, unos 40 estudiantes de Ayotzinapa mantenían tomada la caseta de Paso Morelos hasta las 12:40 del día.
De acuerdo con reportes de la Policía Federal, el grupo de normalistas, cubiertos del rostro, llegó a las 11:40 de la mañana y tomó el control de la caseta de peaje, levantó las plumas de metal y deja pasar a los automovilistas a cambio de una cooperación económica.
En una manta que colgaron en el lugar, los estudiantes demandan una urgente de las cuatro líneas sugeridas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para esclarecer el caso de la desaparición de los 43 normalistas, que incluyen la participación de policías de Huitzuco y de soldados del 27 Batallón de Iguala.
En la capital del estado, maestros idóneos de Educación Física tomaron la caseta de Palo Blanco para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) 50 nombramientos porque ya presentaron el examen de oposición y a la fecha las autoridades no han atendido sus peticiones.
Los inconformes llegaron a las 11:16 de la mañana a la caseta y piden una cooperación de 50 pesos a los automovilistas.
Se quejaron que la SEG dará apertura a la nueva convocatoria para que los maestros sean acreedores de una plaza docente, que se realizará el 12 de marzo, pero desde el año pasado está pendiente la entrega de 50 nombramientos, y afirmaron que al iniciar este proceso afectará a los docentes.

In this article

Join the Conversation