Toman padres y maestros de una primaria la caseta de La Venta en Acapulco (video)

Los padres señalan que ya no es posible que sus hijos continúen estudiando en un espacio de tres metros a lo largo y uno y medio de ancho,...

223 0
5 abril,2019 10:00 am
223 0

Acapulco, Guerrero, 5 de abril de 2019. Padres de familia y maestros de la primaria Juan Escutia tomaron la caseta de La Venta ubicada en el puerto de Acapulco para exigir al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) la terminación de la construcción de dicha escuela la cual inició hace cuatro años.
Los padres señalan que ya no es posible que sus hijos continúen estudiando en un espacio de tres metros a lo largo y uno y medio de ancho, por lo que temen a que ocurra un temblor y queden atrapados.

Foto: Karina Contreras.

Un padre de familia, Basilio Pantaleón García indicó que a la escuela el IGIFE le destinó 10 millones de pesos para un edificio de tres niveles, pero desde hace cuatro años no se ha concluido.
Dijo que ante la falta de respuestas los padres y maestros tomaron la caseta, donde cierran cada 10 minutos y abren cada 5 minutos, y dan el paso libre a los automovilistas.
Los padres advirtieron que si no se presenta ninguna autoridad continuarán en la caseta.

Texto, foto y video: Karina Contreras

In this article

Join the Conversation