“Totalmente falso” que la delincuencia haya incendiado el restaurante Los Buzos: gerencia  

 

903 0
1 julio,2022 4:55 am
903 0

 

Acapulco, Guerrero, 1 de julio de 2022. La gerencia del restaurante Los Buzos, sucursal Diamante, informó que es “totalmente falso” que el incendio que destruyó su sucursal en la zona Diamante haya sido causado por un grupo armado del crimen organizado.

En un comunicado publicado en redes sociales el miércoles, añade que lamentablemente tuvieron un siniestro por causa accidental y subraya que el “dictamen pericial” indica que un vehículo BMW que se encontraba estacionado en el bulevar de Las Naciones se incendió por un cortocircuito, que el fuego se propagó al restaurante vecino La Palapa y “posteriormente las llamas alcanzaron nuestro establecimiento”.

Agregan que ha sido momentos muy difícil “en donde lamentablemente tuvimos un siniestro por causa accidental” y agrega que “explicamos a detalle, ya que diversas fuentes mencionan que dicho siniestro fue causado por un grupo armado y crimen organizado lo que es totalmente falso”.

Una de las fuentes fue precisamente el reporte que hizo la policía municipal que señaló que a las 3:21 de la madrugada del martes 28 de junio, hombres armados rociaron gasolina en las fachadas de los restaurantes Los Buzos y La Palapa y después al automóvil, y luego les prendieron fuego.

El boletín del restaurante indica que por obvias razones la sucursal de Los Buzos ubicada en el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante continuará cerrado y los trabajadores fueron distribuidos en las otras dos sucursales en la calle Fernando de Magallanes, fraccionamiento Costa Azul y la calle Cristóbal Colón, fraccionamiento Magallanes, mientras se hacen los trabajos para ponerlo en funcionamiento.

Indica el comunicado que agradecían la muestras de apoyo que recibieron de clientes y proveedores en ese momento dificil. Indican el boletín que ya se está trabajando en el establecimiento y “redoblando el esfuerzo para pronto volver a recibir en su surcursal Buzos Diamante”, pero mientras los convocan a visitar las otras dos sucursales. En una visita al lugar las paredes estaban negras por la el humo y el fuego, así como las cortinas de alumino completamente dañadas y el anuncio quemado.

En el lugar no había nadie trabajando al menos poco después de la 1 de la tarde.

Como se informó, los restaurantes Buzos Diamante y La Palapa, ubicados frente al entronque del viaducto Metlapil en el bulevar de Las Naciones, sufrieron pérdida total luego del incendio del martes cuando las llamas los alcanzaron por un cortocircuito en un automóvil, de acuerdo con la versión de las autoridades y sostenida por la gerencia del restaurante dedicado a la venta de mariscos, pero que difiere del primer reporte policiaco que indicaba que se trató de un siniestro provocado.

Texto y foto: Karina Contreras

In this article