Tras perder el invicto, el City busca la recuperación ante Newcastle

La agónica derrota 4-3 ante el Liverpool el fin de semana pasado marcó el final de un invicto de 30 partidos para el conjunto dirigido por Josep Guardiola,...

219 0
19 enero,2018 8:44 am
219 0

Londres, Inglaterra, 19 de enero 2018. Después de sufrir la primera derrota de la campaña, el Manchester City, líder de la Liga inglesa de futbol, buscará olvidar rápido el tropiezo cuando mañana reciba al Newcastle en el duelo más relevante de la fecha 24 del torneo.

La agónica derrota 4-3 ante el Liverpool el fin de semana pasado marcó el final de un invicto de 30 partidos para el conjunto dirigido por Josep Guardiola, contando el cierre de la temporada anterior y toda la actual.

Además, motivó que el Manchester United, único escolta del City, achicara a 12 puntos la brecha entre ambos. Por eso, Guardiola quiere que el equipo haya aprendido la lección y no tome la derrota como un hecho grave.

“Perdimos por muy poco, pero todavía vamos a seguir luchando, todavía vamos a seguir intentando”, afirmó el técnico español. “En esta liga, con tantos partidos seguidos, es difícil enfrentarte contra buenos equipos y no perder. Este tipo de cosas suelen suceder. Ahora, debemos analizar y ser positivos, y ya pensar en Newcastle”, completó Guardiola.

El Newcastle, precisamente, aparece como un rival ideal para la recuperación. Las “urracas” ganaron sólo dos de los últimos 14 partidos en la Premier y se encuentran en el puesto 15, a tres puntos de la zona de descenso.

El conjunto dirigido por el también español Rafael Benítez llega después de un empate ante el colista Swansea, en un resultado que se puede considerar como una derrota.

“En el balance, creo que estamos decepcionados con ese resultado”, aseguró el estadounidense DeAndre Yedlin. “Contra un equipo que está la misma zona de la tabla que nosotros, son puntos que debemos ganar”, completó.

Faltando unas horas para que el City salte al campo del Etihad Stadium, el Manchester United intentará sumarle un poco de presión cuando visite Burnley.

De estar a 15 puntos hace ocho días, el conjunto conducido por Jose Mourinho podría quedar a nueve, con la intención de hacer dudar al cómodo líder. A la espera de confirmar la contratación del chileno Alexis Sánchez, los “red devils” pretenden repetir el rendimiento que tuvieron el lunes ante el Stoke.

El Burnley, que marcha séptimo, perdió efectividad en los últimos encuentros, sin victorias en las últimas siete fechas, aunque sigue siendo un adversario peligroso.

“No estamos jugando mal, nada de eso”, aseguró el arquero de Burnley Nick Pope después de la derrota por 1-0 de la semana pasada en el Crystal Palace. “Le puede pasar a cualquiera, es una buena liga y nunca tienes un juego fácil”, añadió.

Tres puntos detrás del United se encuentran el Liverpool y el Chelsea, aunque con un presente diferente. Mientras los “reds”, que jugarán el lunes de visitante ante el Swansea, están atravesando el mejor momento de la campaña, los “blues”, que visitarán mañana al Brighton, llegan en un momento irregular.

“Los equipos que nos ven jugando así nos tendrán mucho respeto y nosotros tomaremos mucha confianza”, afirmó el alemán Emre Can al diario “Liverpool Echo”. Todos las individualidades realizaron un trabajo increíble. Los equipos que miren nuestra actuación pensarán ‘¡oh, guau!’. Verán que somos un equipo fuerte, pero es sólo un juego y tenemos que seguir adelante”, añadió el mediocampista del

Liverpool en relación con la victoria ante el City.

El Chelsea, en tanto, necesitó de los penales para eliminar el miércoles al Norwich en la Copa inglesa, por lo que llega al duelo con muchos minutos encima.

“Ahora tenemos que jugar en dos días contra Brighton”, remarcó el técnico Antonio Conte. “Tenemos que tratar de recuperarnos muy bien, pero espero que no lo paguemos”, se preocupó el entrenador.

La fecha 24 tendrá mañana además los partidos Arsenal-Crystal Palace, Everton-West Brom, Leicester-Watford, Stoke-Huddersfield y West Ham-Bournemouth, mientras que el domingo se jugará Southampton-Tottenham.

Texto:DPA/Foto: Twitter

In this article

Join the Conversation