Trump afirma que “ciertamente parece” que Irán está tras el ataque a las refinerías saudíes

La agencia de noticias saudí SPA informa que el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, mantuvo una conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en...

231 0
16 septiembre,2019 6:44 pm
231 0

La agencia de noticias saudí SPA informa que el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, mantuvo una conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en la que le aseguró que Washington está estudiando ya todas las opciones disponibles de respuesta.
Nueva York, Estados Unidos, 16 de septiembre de 2019. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que “ciertamente parece” que Irán es el responsable de los ataques con drones del pasado sábado contra dos refinerías saudíes que obligaron a paralizar la mitad de la producción diaria de crudo del país.
“Bueno, parece que es así”, afirmó Trump al ser interrogado por si Irán era el responsable de los ataques, aunque puntualizó a continuación que esperan aún una confirmación definitiva que demuestre esta implicación.
“Ya les informaremos cuando lo sepamos seguro. Ahora mismo se está comprobando”, añadió. “Creemos que sabemos quién fue. Parece que lo más probable es que fuera Irán”, explicó.
Mientras, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, mantuvo una conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en la que le aseguró que Washington está estudiando ya todas las opciones disponibles de respuesta, informa la agencia de noticias saudí SPA. Esper trasladó a Bin Salmán el “apoyo absoluto” de Estados Unidos a Arabia Saudí.
También el portavoz republicano en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, responsabilizó a Irán del ataque y pidió una respuesta a nivel internacional. “Espero que nuestros aliados internacionales se unan a nosotros en la imposición de consecuencias a Irán por este temerario y desestabilizador ataque”, declaró en sesión parlamentaria.
Texto y foto: Europa Press

In this article

Join the Conversation