Trump reanuda sus ataques a congresistas de ascendencia extranjera

Exige que “pidan perdón a América e Israel”, por criticar al gobierno de Estados Unidos y formular comentarios tachados de antisemitas.

204 0
21 julio,2019 4:17 pm
204 0

Exige que “pidan perdón a América e Israel”, por criticar al gobierno de Estados Unidos y formular comentarios tachados de antisemitas.
Nueva York, Estados Unidos, 21 de julio de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump redobló sus insultos a las congresistas de ascendencia extranjera que conforman el núcleo del Caucus Progresista del Partido Demócrata, a las que exigió que “pidan perdón a América e Israel”, por criticar al gobierno de Estados Unidos y formular comentarios tachados de antisemitas.
“No me creo que estas cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país”, declaró Trump, en referencia tanto a la representante somalí-estadounidense Ilhan Omar como a las representantes Alexandra Ocasio-Cortez, Ayanna S. Pressley y Rashida Tlaib, esta última de ascendencia palestina.
Omar, concretamente, ha sido acusada de verter comentarios de carácter antisemita durante los primeros años de su carrera y de defender la causa palestina.
“Deberían pedir perdón a América (y a Israel) por las horribles (y odiosas) cosas que han dicho de nuestro país. Están destruyendo el partido Demócrata, pero en realidad son gente débil e insegura que nunca podrán destruir a nuestra gran nación”, ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La Cámara de Representantes votó el martes para condenar los ataques del presidente Trump contra las cuatro congresistas en lo que se trató de la primera reprimenda contra un presidente aprobada por la cámara baja del Congreso en más de 100 años.
La votación, con 240 votos a favor por 187 en contra, trascendió incluso las barreras entre partidos- Cuatro republicanos y el único representante independiente de la Cámara de Representantes, Justin Amash, de Michigan, votaron con todos los demócratas para condenar al presidente.
Texto y foto: Europa Press

In this article

Join the Conversation