Ucrania denuncia al menos ocho muertos en un bombardeo ruso sobre Odesa

Suspenden evacuación de parte de la población de Mariúpol ante el peligro de nuevos enfrentamientos, confirman autoridades

442 0
23 abril,2022 4:54 pm
442 0

 

Madrid, España, 23 de abril de 2022. Las autoridades ucranianas denunciaron este sábado que al menos ocho personas murieron y varias más resultaron heridas en un ataque ruso contra la ciudad de Odesa, en el sur del país, a orillas del mar Negro.

El presidente ruso, Volodimir Zelenski, explicó este sábado en rueda de prensa desde el metro de Kiev que hay ocho fallecidos –anteriormente se había informado de cinco– y que entre ellos hay un bebé.

Los misiles rusos, explicó el asesor presidencial ucraniano Andrii Yermak, impactaron contra una base militar y dos edificios residenciales.

El asesor indicó que las fuerzas rusas dispararon seis misiles contra la ciudad, de los cuales la mitad fueron derribados por las fuerzas ucranianas, y que entre los fallecidos hay un bebé de tres meses.

“Cinco ciudadanos ucranianos muertos y 18 heridos. Y son solo los que hemos encontrado. Es posible que haya más”, lamentó en su cuenta de Telegram. “Entre los muertos hay un bebé que iba a celebrar su primera Pascua con sus padres. No hay nada sagrado”, lamentó.

El Mando Aéreo ucraniano cree que el ataque fue efectuado con misiles lanzados desde un bombardero estratégico ruso TU-95 desde el mar Caspio.

Las autoridades de Mariúpol confirman el fracaso del corredor humanitario de evacuación

El teniente de alcalde de la asediada ciudad de Mariúpol, Petr Andriushchenko, confirmó que los planes para evacuar a parte de la población este sábado quedaron suspendidos ante el peligro de nuevos enfrentamientos.

“Íbamos a evacuar a unos 200 residentes pero el Ejército ruso se acercó a ellos y les ordenó que se dispersaran porque iba a haber bombardeos”, explicó en declaraciones a la agencia UNIAN.

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, había anunciado este sábado el comienzo de un nuevo intento para evacuar a la población civil a través de un corredor humanitario a mediodía, hora local –una hora menos en la España península– desde el centro comercial de Port City.

Sin embargo, a lo largo de la tarde, las fuerzas separatistas prorrusas de Donetsk, que participan en el asedio, aseguraron que la operación había sido suspendida por culpa de los “nacionalistas ucranianos”, según la nota recogida por la agencia TASS.

Ucrania, por contra, denunció un ataque ruso contra la acería de Azovstal, uno de los últimos bastiones defensivos de la ciudad, que terminó por cancelar los planes de salida para la población.

Kiev calcula que en Mariúpol quedan todavía atrapadas 120 mil personas, que llevan soportando el asedio prácticamente desde el principio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

Texto: Europa Press

Entérate más

In this article