Ulises Ruiz pide comisión para negociar la renuncia de Alejandro Moreno y liberar las oficinas del PRI

  Ciudad de México, 3 de julio de 2021. Ulises Ruiz pidió que haya una comisión en el partido para negociar la salida de Alejandro Moreno de la...

313 0
3 julio,2021 9:03 am
313 0

 

Ciudad de México, 3 de julio de 2021. Ulises Ruiz pidió que haya una comisión en el partido para negociar la salida de Alejandro Moreno de la presidencia del PRI y que se puedan liberar las instalaciones del partido en Insurgentes Norte.

En el plantón afuera de la sede tricolor, el ex Gobernador de Oaxaca señaló que sería una salida para llegar a un acuerdo sobre una dirigencia interina.

“Entendemos de las negociaciones, somos políticos, hay salida. Puedes proponer una comisión de ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional, de ex Gobernadores, de ex legisladores, gente de peso, dirigentes del partido, que tienen la estatura en una mesa de negociación para poder llegar a acuerdos”, planteó en entrevista el ex Mandatario oaxaqueño.

Afirmó que él no tiene un pleito contra Alejandro Moreno o Rubén Moreira, sino que piden una refundación del partido luego de los resultados electorales del 6 de junio.

“O nos refundamos o vamos a desaparecer como partido y la forma de refundarnos es con una Asamblea Nacional que tiene que ser abierta, no una asamblea a modo.

“La Asamblea Nacional es el motivo de la renuncia, para que se dé paso a una dirigencia interina. Que pongan al que quieran, que haya acuerdo con las diferentes expresiones del partido”, planteó Ulises Ruiz para lograr una solución.

Señaló que tiene que ser una asamblea que tenga una auténtica de representación, no que esté hecha a modo para que los asistentes voten lo que les digan.

El ex Mandatario oaxaqueño aseguró que lo que tiene que cambiar es la forma de elegir a dirigentes y candidatos, para que no se queden las cúpulas y se abran los espacios a la militancia.

Aseguró que, sin una reforma interna, en tres años el partido desaparecerá o será una bisagra.

Dijo que es mejor llevar procesos democráticos, porque lo que hay ahora es exclusión.

Texto: Claudia Salazar/ Agencia Reforma

In this article