Un chofer herido, una Urvan incendiada y pasajeros asaltados, en dos ataques a sitios del transporte en Acapulco

Matan a una muchacha de 17 años a un lado del parque de la Iguana y al hombre cerca de la Central de Abasto, donde dejaron un narcomensaje....

301 0
6 octubre,2018 7:47 am
301 0

Matan a una muchacha de 17 años a un lado del parque de la Iguana y al hombre cerca de la Central de Abasto, donde dejaron un narcomensaje. Además incendian una camioneta de la ruta Acapulco-Coyuca frente al panteón San Francisco. En otro hecho, ante policías municipales desarmados, disparan y asaltan un paradero de taxis de la avenida Cuauhtémoc

Texto: Redacción / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 6 de octubre de 2018. Ayer hubo dos ataques a balazos a paraderos de transporte público del puerto, en uno de ellos quemaron un vehículo e hirieron a un hombre; en el otro, delante de policías municipales desarmados, asaltaron a pasajeros y choferes. También una joven y un hombre fueron asesinados a tiros en hechos diferentes.
En el primer caso, hombres armados atacaron el sitio de camionetas de la ruta Acapulco-Coyuca de Benítez, hirieron a un chofer e incendiaron un vehículo.
El hecho causó pánico entre los pocos pasajeros que esperaban turno para salir rumbo al municipio de la región de Costa Grande.
El ataque ocurrió a las 8:30 de la mañana en el sitio ubicado en la transitada calzada Pie de la Cuesta, frente al panteón de San Francisco.
Según testigos, hombres armados atacaron a balazos el lugar, después rociaron gasolina y le prendieron fuego a una de las camionetas del transporte público estacionada adentro.
En el ataque uno de los choferes resultó herido de bala y se retiró por sus propios medios, mientras que sus compañeros sacaron los demás vehículos y luego los bomberos llegaron a sofocar el incendio.
El sitio de las camionetas tipo urvan ruta Acapulco-Coyuca de Benítez fue cerrado por las autoridades, sin embargo, el servicio continuó de manera normal.
Con este hecho violento suman siete ataques en ese sitio en lo que va del año, dejando una mujer y un hombre asesinados a balazos, y con el de ayer, cuatro choferes heridos.
En el otro caso, hombres armados dispararon contra un sitio de taxis a unos metros de la transitada avenida Cuauhtémoc y asaltaron a los choferes y pasajeros, ante la mirada de al menos cuatro policías municipales, que no intervinieron porque estaban desarmados.
El atraco fue reportado después de las 10 de la mañana en la avenida Insurgentes, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, informaron policías.
Testigos dijeron a la policía que dos hombres armados a bordo de un automóvil dispararon contra dos taxis estacionados y después asaltaron a los choferes y pasajeros que esperaban su turno.
De acuerdo con la información recabada, el atraco fue presenciado por policías municipales que pasaban por la avenida Cuauhtémoc y no actuaron porque iban desarmados –luego de la revisión que hizo el Ejército a la corporación policiaca la semana pasada– luego que la gente les gritó para pedir auxilio, pero se retiraron en la patrulla.
Estos taxis trasladan pasajeros de la avenida Cuauhtémoc hacia el cruce de Solidaridad y Baja California, cerca de Ruiz Cortines.
Asesinada en el parque de la Iguana
En la madrugada, una muchacha trabajadora de la playa fue ejecutada a balazos en el Centro de la ciudad.
El crimen fue reportado después de la 1:30 de la madrugada en el parque de la Iguana, ubicado entre los barrios Las Crucitas y Pozo de la Nación, el Centro de la ciudad, indica el reporte policiaco.
Por medio de una llamada de emergencia policías confirmaron el asesinato de la mujer a balazos. La víctima vestía playera blanca, short de mezclilla y sandalias.
Más tarde se supo que la víctima se llamaba Fabiola, tenía 17 años y vivía en la zona turística de Caleta, de acuerdo con la información de los familiares.
Por otra parte, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia 2 de Febrero, ubicada cerca de la Central de Abasto.
El crimen fue reportado poco después de las 10 de la mañana en la avenida El Quemado, señala el expediente policiaco.
Los agentes que acudieron a atender el reporte encontraron a un hombre asesinado a balazos, con las manos atadas hacia atrás. Junto a la víctima había un narcomensaje, cuyo contenido se desconoce.
Con estos casos van seis homicidios en lo que va del mes, de acuerdo con un recuento de El Sur.
 

In this article

Join the Conversation