Unos cuartos de lujo y a puro gol

Los cuartos de final de la Liga de Campeones arrancan mañana con la promesa de gol, gol y más gol.

259 0
2 abril,2018 6:51 pm
259 0

Texto: DPA / Foto: (@realmadrid) ( @FCBayern) ( @FCBarcelona_es) ( @LFC ‏) Twitters

Madrid, España, 2 de abril 2018. Los cuartos de final de la Liga de Campeones arrancan mañana con la promesa de gol, gol y más gol. Es lo que se puede esperar de unos cruces con equipos como Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester City o Bayern Múnich y futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski o Mohamed Salah.

El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones, visitará mañana a la Juventus en la repetición de la final del año pasado, mientras que el Bayern jugará a la misma hora en el campo del Sevilla. Para el miércoles quedan los choques Barcelona-Roma y Liverpool-City. La vuelta de los cruces se disputará dentro de una semana.

Cómo no imaginarse eliminatorias repletas de goles si el Liverpool promedia 3,5 tantos por partido, el Real Madrid 2,75 y el Bayern 2,63. Esos datos, cierto, no lo explican todo. Que Salah acumule 29 dianas esta temporada, seguido de Messi y Lewandowski (ambos con 26), dice algo más. Y que Cristiano Ronaldo lleve 12 goles en la presente Champions y sea el máximo anotador histórico de los cuartos con 20 tantos en 18 partidos tampoco son cifras para olvidar.

JUVENTUS-REALMADRID, UNA FINAL EN CUARTOS

El entrenador blanco, Zinedine Zidane, podría repetir el mismo once que tumbó por 4-1 a la Juve en la final del año pasado. Con diez titulares indiscutibles, sólo existe la duda de quién será el cuarto centrocampista: Isco, que jugó de inicio la final de Cardiff, está llamando a las puertas de la titularidad de nuevo. Sus rivales por ese puesto son Marco Asensio, Gareth Bale y Lucas Vázquez.

“Lo sabrán el martes”, dijo Zidane sobre qué jugador acompañará a Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro en el centro del campo. En la delantera no hay dudas, con Karim Benzema y un Cristiano Ronaldo que llega en plena forma.

La Juventus, que derrotó al Real Madrid en las semifinales de 2015, no podrá contar con Medhi Benatia y Miralem Pjanic por sanción, mientras que Federico Bernardeschi, Alex Sandro y Mario Mandzukic están lesionados.

“Será una gran noche de futbol”, dijo Massimiliano Allegri, técnico italiano. “Tenemos que estar muy centrados todo el tiempo porque si pierdes la pelota contra ellos, en tres pases ya están en el área”.

SEVILLA-BAYERN, UN TAPADO Y UN GIGANTE

La eliminatoria que se abre mañana en España tiene al Bayern como gran favorito, pero el cinco veces campeón de Europa quedó eliminado las últimas cuatro temporadas ante equipos españoles.

Con la Bundesliga en el bolsillo y en las semifinales de Copa, el Bayern quiere dar otro paso hacia el triplete. Para ello cuenta con un Lewandowski en estado de gracia: el polaco anotó el sábado un “hat-trick” ante el Borussia Dortmund. “Vamos a Sevilla con la confianza necesaria, pero también sabiendo que no será fácil”, admitió Thomas Müller.

El Sevilla, que eliminó en octavos al Manchester United, nunca jugó las semifinales de la Copa de Europa. Pero eso no quiere decir que no tenga experiencia en este tipo de partidos, pues ganó tres de las últimas cuatro ediciones de la Liga Europa.

Y el sábado lanzó un aviso ante el Barcelona. Acabó cediendo un empate 2-2 al sufrir dos goles en los últimos minutos, pero dejó una sensación de equipo grande. “Si jugamos así, tendremos opciones ante el Bayern”, expresó su entrenador, Vincenzo Montella.

BARCELONA-ROMA, TODOS PENDIENTES DE MESSI

Sobre el papel, es la eliminatoria más desigualada de todas. El Barcelona abandonó el “show time” de la MSN y se volvió un equipo más pragmático, invicto esta temporada en Liga y en Champions. No obstante, en el último mes ofreció algunos signos de debilidad y una constante “Messidependencia”.

El astro argentino será titular el miércoles y todo apunta a que Sergio Busquets, timón insustituible en el centro del campo, estará recuperado de una lesión en el pie.

La Roma llega con poco que perder y mucho que ganar. En la fase de grupos ya dio la sorpresa al quedar líder de la zona C, por delante de Chelsea y Atlético de Madrid. Sus principales armas están en las áreas: el portero Alisson Becker y el delantero Edin Dzeko.

LIVERPOOL-CITY, DUELO FRATRICIDA

Inglaterra tuvo al menos un finalista de la Champions entre 2005 y 2009, pero sus equipos fueron perdiendo protagonismo en Europa. De hecho, la eliminatoria que arranca el miércoles en Anfield será la primera entre equipos ingleses en siete años.

Los antecedentes de esta temporada en la Premier auguran un duelo explosivo: el City aplastó 5-0 al Liverpool en su estadio y los “reds” de Jürgen Klopp se vengaron con un 4-3.

El técnico del City, Josep Guardiola, pidió a sus jugadores que no se distraigan con la posible fiesta del fin de semana. Y es que si ganan al Manchester United, conquistarán la Premier League. “Entiendo que la gente esté hablando de United, pero todas las decisiones ahora tienen que ser pensando en el Liverpool”, dijo el español.

In this article

Join the Conversation