Urge blindar la ciudad ante la violencia, dice el candidato del Frente a la alcaldía

Condena Joaquín Badillo el asesinato en Acapulco del candidato del PRI a regidor de San Marcos, y demanda que los gobiernos federal, estatal y municipal garanticen la seguridad...

260 0
2 junio,2018 8:45 am
260 0

Condena Joaquín Badillo el asesinato en Acapulco del candidato del PRI a regidor de San Marcos, y demanda que los gobiernos federal, estatal y municipal garanticen la seguridad en estas elecciones. Denuncia que los priistas comprarán votos a mil 500 pesos.

Texto: Aurora Harrison
Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. El candidato de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla lamentó el asesinato del candidato a regidor del PRI -PVEM, Rodrigo Salado y urgió a las autoridades federal, estatal y municipal “blindar” el estado y Acapulco para dar seguridad a los ciudadanos.
Consultado antes de saludar a pescadores y operadores de yates de fondo de cristal que ayer celebraron el Día de la Marina, Badillo aseguró que hay propuestas en su campaña, pero que el PRI, “quiere ganar compró a mil 500.
Ayer acudió al Malecón, frente al Zócalo de la ciudad, estuvo con pescadores y prestadores de servicios de yate, y aprovechó para tomarse fotos. Realizó la actividad de pesca con una cuerda en la orilla. Antes tuvo unas reuniones privadas y en la tarde noche recorrió colonias del anfiteatro de la Emiliano Zapata.
Del asesinato del aspirante a regidor de San Marcos, hechos que sucedieron en la carretera El Potrero–Lomas de Chapultepec en Acapulco, consideró que lamentable, “espero que se tomen acciones fuertes contundentes por parte de los tres niveles de gobierno que se pueda realmente blindar Guerrero, Acapulco, que vengan las intervenciones de las fuerzas armadas”.
“Siempre de manera categórica vamos a rechazar cualquier acción de violencia, hasta verbal”, y abundó: “envío mis condolencias, no debemos mezclar la política o las campañas políticas con encono, con odio, con malos deseos. El fenómeno de la inseguridad no respeta posiciones, ni partidos, no respeta clases sociales, no respeta nadie, por eso vamos entrar con unas estrategias contundentes y lamento mucho ese hecho”.
Sostuvo que en este clima de inseguridad se tomaran las consideraciones no nada más los candidatos, sino los institutos políticos, porque los que más sufren son los ciudadanos.
De lo dicho por el aspirante del PRI- PVEM, Ricardo Taja que lamentó que Badillo se dedique a la denostación, respondió que ha hecho propuestas, y citó el caso de las policías municipales, al proponer aumentarles a cuatro mil pesos el salario.
“Mi respeto para él que tiene una estrategia que es clara, ellos quieren ganar con dinero, comprando conciencias, ellos tienen una formula matemática de ya saber que cada acapulqueño les va a costar mil pesos, ellos tenían el calculo que les costaría 200 pesos, pero saben que el rechazo que tienen al PRI es algo irreversible”.
Abundó que “han elevado a mil 500 pesos quieren pagar por el voto”, por ello pidió que mejor lo ahorren, “porque la gente sabe que lo tomaron y no van a votar por ellos sino por Jacko, sobre advertencia no hay engaño y que no se vayan a lamentado porque van a quedar muy endeudados y no sabemos de qué origen viene ese dinero”.
Dijo que a 30 días que se lleve a cabo la elección que se reduce a dos cuestiones: “quien representa el mal y la mentira, quien representa el bien y el progreso”, aunque admitió que al principio “inició pareja”, diez días después se sabe quién representa el cambio y “no tiene que venir gente de otros lados a defender la candidatura”.
Además de salir en otros medios de comunicación “que los quieran cooptar o amenazar con los programas prospera, 60 y más, Jacko se respalda en los acapulqueños, se sube al barco con ellos de manera unida, posiciona al PRD con nuevos rostros, a Acción Nacional, Movimiento Ciudadano”.
“Hoy Jacko no esta representando el contrato entre amigos, la posición entre amigos, el repartirse el botín de nuestro bello Acapulco, está representando la verdad no la mentira, los títulos profesionales se pueden consultar, son universidades de prestigio, vemos quienes mienten y engañan y no es un delito no estudiar, es mentir, usurpar”.
Por la tarde el candidato, el candidato recorrió calles de la colonia Sinaí que se ubica en las inmediaciones de la Emiliano Zapata, lo acompañaron el candidato a diputado local por el distrito 5, Ernesto González Pérez y ahí saludo a los ciudadanos .
En tanto que en la colonia Jacarandas, realizó un mitin donde informó de sus propuestas para la presidencia, entre las que mencionó el apoyo a madres solteras, el apoyo a adultos mayores, la profesionalización y sectorización de la policía para dar seguridad.
(En la imagen: El candidato de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo, saluda a trabajadores de yates, pescadores y familiares, durante el festejo del Día de la Marina, en el Malecón de Acapulco. Foto: Jesús Trigo)

In this article

Join the Conversation