Valencia vence 2-1 al Girona y corta su mala racha en Liga

Con 37 unidades, el Valencia aventaja provisionalmente en seis al Real Madrid, que tiene un partido aplazado pendiente de disputar y mañana visita la compleja cancha del Celta...

205 0
6 enero,2018 11:33 am
205 0

El Valencia inició el año truncando su mala racha en la Liga española de futbol al imponerse este sábado por 2-1 al Girona en un choque en el que tuvo que remontar.

Tras cerrar 2017 con dos derrotas consecutivas que los llevaron a perder la segunda posición, los dirigidos por Marcelino García Toral se reencontraron con la victoria en la decimoctava fecha no sin la colaboración del Girona.

El español Jonás Ramalho, en el 27 minutos y en propia puerta, igualó el  tempranero gol de su compañero Portu a los ocho minutos. Y Dani Parejo, de penal, volteó en el 47 minutos, después de una evitable derribo a José Gayá.

El equipo “che” se reconcilió así con su hinchada y mantuvo su persecución al Atlético (39 puntos), que más pronto se había impuesto al Getafe por 2-0.

Con 37 unidades, el Valencia aventaja provisionalmente en seis al Real Madrid, que tiene un partido aplazado pendiente de disputar y mañana visita la compleja cancha del Celta de Vigo.

Los de Marcelino, que se sentó en el banco con un collarín tras el accidente de tráfico que sufrió en las Navidades, necesitaron que el Girona los amenazara con un bonito gol para lanzarse al ataque.

El perfecto cabezazo de Portu dejó fría a la grada de Mestalla y contrariado a un Valencia que, un partido más, mostró cierta debilidad en su área.

El tanto, en cualquier caso, despertó al equipo “che”, que apretó el acelerador en busca del empate y obligó al Girona a refugiarse en su campo.

En una de las acometidas del Valencia, Ramalho desvió a gol el centro envenenado de Guedes.

Tras recibir el regalo de Reyes más esperado, los valencianistas se hicieron con el control del partido al tiempo que el Girona empequeñeció, repentinamente falto de confianza.

Los dirigidos por Pablo Machín no supieron cómo responder a un Valencia que buscó continuamente a sus delanteros y que tuvo en Guedes a su hombre más activo.

Antes de llegar al descanso, Santi Mina reclamó un penal que no pareció y que el árbitro sí concedió a la vuelta de la pausa, en una internada de Gayá en el área catalana.

Parejo se colocó en los 11 metros y disparó fuerte pegado a la escuadra derecha.

Con el marcador ya a favor, el equipo “che” buscó cerrar el partido. Pudo hacerlo en un par de ocasiones, la última del argentino Luciano Vietto, que recién llegado del Atlético dispuso de unos 20 minutos para estrenarse como nuevo jugador valencianista.

También el Girona dispuso de un par de buenas ocasiones para igualar el encuentro y, tras su última derrota fuera de casa, llevarse al menos un punto de Mestalla.

Los tres cayeron en el casillero del Valencia, que regresó a la Liga decidido a seguir dando pelea por los puestos de cabeza.

Texto:DPA/Foto: (@valenciacf)(Twitter)

In this article

Join the Conversation