Vence Cruz Azul 3-2 de visita a Tigres y Pumas deja escapar dos puntos en CU

Con goles de Rafael Baca, Ángel Romero Villaseñor y Santiago Giménez, de penalti, el equipo cementero se impone y le da el triunfo al técnico uruguayo Diego Aguirre...

335 0
4 julio,2022 9:45 am
335 0

Con goles de Rafael Baca, Ángel Romero Villaseñor y Santiago Giménez, de penalti, el equipo cementero se impone y le da el triunfo al técnico uruguayo Diego Aguirre en su debut en el futbol mexicano, mientras que el equipo de la UNAM se cansa de fallar y apenas empata 1-1 ante Xolos

Monterrey / Ciudad de México, 4 de julio de 2022. Los seleccionados mexicanos lideraron la victoria de Cruz Azul 3-2 sobre Tigres en su debut en el Apertura 2022.

El timonel Diego Aguirre se estrenó con victoria en la Liga MX apoyado en buenas actuaciones de Santiago Giménez, Uriel Antuna y Charly Rodríguez, quienes luchan por estar en el Mundial con el Tri, a 141 días de que inicie Qatar 2022,

Antuna fue un dolor de cabeza para la zaga felina y dio dos asistencias, además de que le cometieron el penal que Giménez cobró para sacar el triunfo, ya en compensación.

Rodríguez fue quien filtró el esférico a Antuna para que este sirviera a Ángel Romero para el segundo de La Máquina.

Cruz Azul supo ganar en el Universitario pese a que aún no tuvo refuerzos disponibles, pues Carlos Rotondi recién llegó el jueves pasado.

El técnico Aguirre ya le dio su sello al equipo, que mostró pegada pero también que sufrirá en zona defensiva.

Rafael Baca y Romero pusieron dos veces al frente al cuadro celestes, con sus goles al 15’ y 62’, pero La Máquina cometió graves errores que le dieron vida a los felinos.

Luis Abram no supo despejar un balón que Sebastián Córdova le robó y así asistió a un libre Florian Thauvin, al 46’, y luego el portero Sebastián Jurado atacó mal un disparo sencillo de Córdova, y el balón se le escurrió hacia el fondo de las redes.

Pero este Cruz Azul no se echó atrás para guardar el resultado, como ocurría varias veces en la era de Juan Reynoso, sino que se mantuvo yendo al frente, y en los minutos finales logró sacar los tres puntos del Estadio Universitario.

Giménez, Antuna y Rodríguez, además de Julio César Domínguez, quieren pasaje a Qatar 2022, y eso lo tiene claro su DT Diego Aguirre, quien ya celebró su primera victoria con Cruz Azul.

Empate con sabor amargo

El nuevo torneo empezó para Pumas con sabor amargo. Recibir al peor visitante del Clausura invitaba a pensar que el Apertura arrancaría con un triunfo, pero a cambio, el cuadro universitario tiró dos puntos al igualar 1-1 con Xolos.

La decepción debería ser más grande si se toma en cuenta que, además de sus antecedentes estadísticos fuera del estadio Caliente, Tijuana estrenó proyecto con casi 10 altas, incluido el entrenador, pero eso no fue ventaja para un equipo que, al revés, dio continuidad a su proyecto y se reforzó en zonas específicas donde hacía falta.

Al minuto 12, la realidad era que Tijuana iba ganando el partido.

Una falta del arquero Julio González sobre Joaquín Montecinos le dio a Lucas Rodríguez la chance de anotar desde el manchó penal. Debatible si el arquero de Pumas, que se estrenó como titular, regaló o no el penalti.

Pumas tuvo que despertar a fuerza y aunque atacó por todos los frentes, ayer Juan Dinenno salió con la mira perdida, pues falló cuantas chances tuvo, que no fueron pocas. Al menos tres relativamente claras, no terminaron la red. Esperanza a parte es que alguna de esas jugadas fue una pincelada de pases combinados que podría ser fuente de felicidad en el futuro. Pero no ayer.

De milagro Tijuana no se fue al descanso con dos goles de ventaja, gracias a una parada que González le hizo a Ibarra al 38’.

El balón parado equilibró el partido. Diogo de Oliveira, quien había entrado para el segundo tiempo, mandó a la red el cobro de un tiro libre por derecha que hizo Leo López. El cabezazo del brasileño le dobló la mano a Orozco.

Se esperaba entonces una reacción de fiera, pero Pumas se diluyó poco a poco y Tijuana no sufrió tanto para irse con el punto de CU.

Gustavo del Prete, refuerzo auriazul, tuvo pinceladas -una chilena incluida-, pero nada que inquietara de verdad a Jonathan Orozco. Lo más rescatable, se le vio más entrega y ganas que a varios de los jugadores que causaron baja el mes pasado.

El problema para Pumas, como para todos los equipos, es que no hay tiempo para adaptación o experimentos, la fase regular del Apertura 2022 dura tres meses y cualquier desperdicio hoy puede pesar de manera definitiva.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma

 

In this article