Vuelve colectivo de feministas a pintar el mural de Ciudad Universitaria en la capital

El sábado y domingo, feministas de la colectiva Las Revueltas repintaron la parte que les tocaba de su mural que borró la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en...

603 0
12 diciembre,2022 5:58 am
603 0

 

Chilpancingo, Guerrero, 12 de diciembre de 2022. El sábado y domingo, feministas de la colectiva Las Revueltas repintaron la parte que les tocaba de su mural que borró la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en la fachada de Ciudad Universitaria Sur, en Chilpancingo

El pasado sábado, indicaron que harán tres murales, entre ellos uno en el que plasmarán la violencia digital, relativa a la Ley Olimpia, y otro relacionado con la lengua materna, y uno más de las palabras de la cantante rapera Prania Esponda “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, con la finalidad de rescatar los espacios de las mujeres.

Las feministas informaron que la actividad es abierta para todas las que quieran pintar y que estarán trabajando el sábado y domingo, porque detallaron que el espacio público es de ellas, y que están creando referencias simbólicas de la política de las mujeres.

La colectiva dio a conocer que ellas sí aceptaron la propuesta de la Universidad de proporcionarles materiales para repintar el mural –contrario al artista José Luis Correa Catalán, que rehízo el mural de los 43–, pero que también hubo colectivos que les donaron.

El domingo, el colectivo continúo pintando el mural.

La integrante de la organización, la Inmoderada hizo un llamado a las mujeres que tiene la cualidad de pintar, aprovechar los espacios públicos en la ciudad para realizar murales que transmitan la lucha que hacen para defender a este sector vulnerable y agregó que estarán realizando esta actividad el lunes y el martes, hasta que concluyan las pintas del mural.

Mientras que otras organizaciones feministas, realizan pintas en dos muros que plasmarán un mensaje de lesbianas y los feminicidios de mujeres.

Texto: María Avilez Rodríguez y Luis Blancas / Foto: Jessica Torres Barrera

In this article