Vuelve Nadal a la acción más preocupado por el físico que por el uno

Nadal, segundo del ranking jugará el martes por la noche su primer partido desde que hace más de un mes tuvo que abandonar lesionado el Abierto de Australia.

198 0
26 febrero,2018 10:03 am
198 0

Acapulco, Guerrero. 6 de febrero 2018. El español Rafael Nadal regresará mañana a la acción en el Abierto mexicano de tenis que se disputa en Acapulco más preocupado por su físico que por recuperar el número uno del mundo.

El segundo del ranking jugará el martes por la noche su primer partido desde que hace más de un mes tuvo que abandonar lesionado el Abierto de Australia. El nacido en Manacor tendrá como rival en la primera ronda a su compatriota Feliciano López y cerrará un día en el que se disputarán los duelos más esperados en el inicio del torneo.

Nadal aseguró estar trabajando a destajo desde su llegada al balneario mexicano el viernes pasado, con tres turnos diferentes y mucho gimnasio. 

Después de la lesión en la pierna derecha que le impidió terminar su partido de cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada ante el croata Marin Cilic, Nadal dijo estar mejor físicamente.

“En general el cuerpo responde cuando estoy feliz y a los 31 años tengo la sensación de ser lo suficientemente competitivo, cosa que hace unos años no pensaba”, explicó. Nadal, además, negó que se prepare o tenga en mente reconquistar el número uno que el suizo Roger Federer le arrebató en Rotterdam.

“No hay una estrategia de buscar el número uno. Si lo soy, perfecto, y si no, también. A estas alturas busco ser feliz haciendo lo que hago, juego las semanas que me hacen feliz. (El ranking) dependerá de las semanas que juegue y cómo lo haga”, señaló el español.

“Mi sensación es que ni él (Federer) ni yo peleamos por el número uno: hacemos nuestro calendario sin pensar en eso, lo encontramos porque los resultados han sido muy buenos”, completó.

Federer se convirtió en Rotterdam en el número uno más veterano de la historia al llegar a la cima a sus 36 años. El suizo, que no jugará esta semana en Dubai, tiene asegurado el primer puesto suceda lo que suceda con Nadal en Acapulco, ya que el español debe defender los puntos por haber llegado a la final el año pasado.

Además de Nadal, el argentino Juan Martín Del Potro también debutará el martes ante Mischa Zverev. El nacido en Tandil coincidió con el español sobre su postura en torno al ranking.

“En este momento de mi vida priorizo mucho mi salud y después disfruto de cada torneo, poeque estuve cerca de no volver a hacerlo, no el ranking, que me pondrá en donde me tenga que poner”, expresó en la previa del torneo.

“Hace mucho no comenzaba una temporada ‘regular’ en cuanto a los torneos, ahora debo levantar mi nivel, pero tampoco me preocupa, es un año largo, puedo estar mucho mejor, pero siempre voy de menos a más, por eso no me preocupa”, añadió Del Potro.

Otro de los duelos interesantes será la revancha de la final de Río de Janeiro entre el argentino Diego Schwartzman y el español Fernando Verdasco. La final brasileña fue para el sudamericano por 6-2 y 6-3.

El austriaco Dominic Thiem, campeón en 2016, debutará con un rival salido de los clasificatorios. “Acapulco es uno de los mejores y más difíciles (torneos) ATP 500 que hay en el año. Hay que estar muy atento desde el principio, hay jugadores de muchísima calidad que le dan un sabor especial a este torneo”, le declaró Thiem a dpa.

El segundo sembrado de la competición, el alemán Alexander Zverev, hará lo propio también el martes ante el estadounidense Steve Johnson. El campeón defensor, el también estadounidense Sam Querrey, que se encuentra en el camino de Nadal, lo hará ante el australiano Matthew Ebden.

Entre las mujeres, la candidata al título es la estadounidense Sloane Stephens, que se presentará ante la francesa Pauline Parmentier. “No siento presión de ser favorita, he jugado bien aquí, así que espero sacar un buen resultado a pesar de que no he jugado desde Australia”, le dijo a dpa Stephens.

“Espero que este año sea menos dramático aunque con los mismos resultados”, añadió. En enero de 2017, Stephens pasó por el quirófano para ser operada del pie izquierdo y unos meses después se alzó con el Abierto de Estados Unidos.

“Fue abrumador por momentos. Pero poder volver a jugar después de la operación ya fue un gran momento y la cereza en el pastel fue el Grand Slam, así que volvería a hacer todo igual”, concluyó.

Texto: DPA / Foto: @AbiertoTelcel (Twitter)

In this article

Join the Conversation