Vuelven Cuervos y 49’s para la ronda divisional de la NFL; los dos equipos más sólidos del torneo

Baltimore enfrenta este sábado a Titanes de Tennessee y San Francisco a Vikingos de Minnesota por el pase al campeonato de su Conferencia.

226 0
11 enero,2020 9:38 am
226 0

Baltimore enfrenta este sábado a Titanes de Tennessee y San Francisco a Vikingos de Minnesota por el pase al campeonato de su Conferencia.

Ciudad de México, 11 de enero de 2020. Es el turno que entren en acción los dos mejores equipos de la NFL.

Baltimore y San Francisco, que terminaron como número uno de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente, iniciarán su camino en la postemporada tras descansar en la Ronda de Comodines.

Lamar Jackson, de los Cuervos, y Jimmy Garoppolo, de los 49s, serán parte fundamental en los duelos que sostendrán ante los Titanes de Tennessee y Vikingos de Minnesota, sextos y últimos clasificados a Playoffs en su respectiva Conferencia.

Baltimore fue el mejor equipo de la Liga en la temporada regular. Ganaron 14 duelos por sólo dos derrotas -ante Kansas y Cleveland en las Semanas 3 y 4-.

Después de aquel par de descalabros, Baltimore suma 12 victorias en fila, con un promedio de 33 puntos por juego y un Lamar Jackson inspirado.

El quarterback de apenas 22 años fue el líder de los Cuervos por tierra con mil 206 yardas -máxima cifra en la historia de la NFL para un QB en una campaña-, mientras que por aire acabó con 3 mil 127 yardas, para 36 touchdowns –líder de la Liga–, y sólo seis intercepciones.

Los Cuervos no pueden confiarse, pues Tennessee viene de eliminar de visita al campeón vigente.

Caso similar al de los 49s, que se medirán ante los Vikingos.

San Francisco lideró la NFC con 13-3, pero llega con dos derrotas en los últimos cinco duelos -ante Baltimore y Atlanta-, mientras que los Vikingos llegan tras eliminar de visita 26-20 a los Santos de Nueva Orleans.

Los Vikingos de Kirk Cousins acabaron la campaña regular con dos derrotas, aunque la inspiración de vencer a Nueva Orleans podría jugar en contra de Garoppolo y compañía.

Será un duelo de trofeos “Heisman”

El máximo galardón individual en el futbol americano colegial es el Trofeo Heisman. Y por primera en la era del Super Bowl, cinco ganadores de este prestigioso reconocimiento estarán en un mismo partido.

Baltimore llegará al encuentro de hoy con tres ganadores del Heisman (Lamar Jackson, Mark Ingram y Robert Griffin III) para enfrentar a Tennessee, que cuentan con Marcus Mariota y Derrick Henry, que también obtuvieron dicho galardón.

Jackson (2016, Louisville), Ingram (2009, Alabama) y Griffin (2011, Baylor) parten como favoritos en casa ante Henry (2014, Oregon) y Mariota (2015, Alabama), que han vivido realidades distintas en esta campaña.

Mientras Henry es el arma predilecta de los Titanes, Mariota cedió la titularidad ante Ryan Tannehill, quien guió al equipo a postemporada.

Debuta Jimmy Garoppolo en Playoffs

La experiencia de Jimmy Garoppolo en postemporada consiste en una aparición en “tiempo basura’’ para Nueva Inglaterra durante la Final de la Conferencia Americana en 2014, un encuentro más recordado por la controversia de los balones desinflados.

Garoppolo tiene una responsabilidad mucho mayor hoy, cuando debute propiamente en postemporada, en la primera aparición de San Francisco en los Playoffs desde la campaña de 2013.

“He visto el ambiente en el Estadio acelerarse, de los entrenadores, de los jugadores, de todos’’, reconoció Garoppolo por su experiencia con los Pats. 

La primera campaña completa de Garoppolo como quarterback titular en la NFL fue exitosa. Ayudó a que los 49s alcanzaran la postemporada por primera vez en seis años, quedando como líderes de la Conferencia Nacional.

Padece Kansas lesiones

Patrick Mahomes y los Jefes quieren llegar por segundo año en fila a la Final de la Conferencia Americana, pero las lesiones podrían causarle problemas a Kansas City este dopmingo, cuando reciba a los Texanos de Houston.

El problema podría ser mayor, pues Houston ya los venció esta campaña en el mismo Arrowhead Stadium en la Semana 6, cuando los Texanos corrieron para 192 yardas (116 de Carlos Hyde) aprovechando la ausencia del tacle defensivo de los Jefes, Chris Jones.

La mala noticia para los Jefes es que para el duelo de la Ronda Divisional tampoco contarían con Jones, líder del equipo con nueve capturas en la campaña, quien tiene un problema en la pantorrilla.

Otra duda para Kansas City es si Travis Kelce, quien ha tenido problemas en la semana en una rodilla y es el mejor ala cerrada de la NFL en la temporada con 97 recepciones para mil 229 yardas, sólo superado por los receptores Michael Thomas (NO con mil 725), Julio Jones (Atl con mil 394) y Chris Godwin (TB con mil 333).

Ante esto, el quarterback Deshaun Watson buscará aprovechar su agilidad y su buen brazo para repetir la actuación que guió a los Texanos a ganar la semana pasada ante Búfalo en el partido por el comodín.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma / Foto: Twitter

In this article

Join the Conversation