“¿Y la disculpa?”, pregunta la hija de “La Gaviota”

Luego de que Peña Nieto diera a conocer que quedó finiquitado su matrimonio con Angélica Rivera, Sofía Castro espera algo más que agradecimiento para su mamá.

445 0
3 mayo,2019 8:31 am
445 0

Luego de que Peña Nieto diera a conocer que quedó finiquitado su matrimonio con Angélica Rivera, Sofía Castro espera algo más que agradecimiento para su mamá.
Ciudad de México, 3 de mayo de 2019. El divorcio entre el ex presidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera quedó finiquitado, informó el priista en la red social Instagram.
“Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de 10 años y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia.
“Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo”, compartió Peña Nieto.
Luego de este mensaje, en la misma red social, Sofía Castro, una de las hijas de la actriz, preguntó “¿Y la disculpa…? Yo nomas digo”.
El fin de la telenovela
Desde que Angélica Rivera apareció en la campaña publicitaria del gobierno mexiquense 300 Compromisos, en junio de 2008, se hablaba de un “acuerdo” con Televisa para que ella fuera la pareja del gobernador mexiquense, que ya sonaba como candidato presidencial.
En ese momento, la imagen de la actriz, con 20 años de carrera, estaba en la cima, pues recién terminaba su novela Destilando amor, en la que a su personaje le decían La Gaviota, mote que se le quedó.
A partir de ahí se convirtió en la coestelar de la carrera de Peña Nieto por la presidencia de la República: él le propuso matrimonio en el Vaticano, su boda fue la más esperada en el mundo del espectáculo en 2010 y su actividad como Primera Dama mexiquense en medios de comunicación fue inusual.
Ese mismo rol mantuvo en la campaña presidencial. Prácticamente todo los días acompañaba a las giras al candidato priista para grabar un “atrás de cámaras”, que era difundido en sus redes sociales.
Sin embargo, no escapó a rumores de una crisis matrimonial, principalmente cuando apareció lastimada de un brazo, y en otra ocasión con un golpe en el rostro, pues surgió la polémica sobre si su esposo la había golpeado. Ella lo rechazó.
Una vez que Peña Nieto llegó a la Presidencia, el activismo Rivera disminuyó drásticamente: en todo el sexenio acompañó a su esposo a sólo 105 actos públicos, de los más de mil que tuvo el mandatario.
En Navidad o Año Nuevo, Peña Nieto cumplía con el protocolo familiar en Acapulco, en la casa de descanso para el presidente en turno, propiedad de la Marina, pero al siguiente día partía solo a las playas de Punta Mita o Tamarindos, donde permanecía el resto del tiempo de asueto.
En 2015, durante la visita de los Reyes de España al Museo del Virreinato en Zacatecas, se observa cómo Rivera se molesta después de que Peña Nieto no la tomó de mano.
En julio de ese año, en París, en las fiestas patrias de Francia, sucedió un hecho similar, lo mismo que en el Grito de Independencia en septiembre del 2016.
En febrero aparecieron fotos del ex mandatario con la modelo Tania Ruiz, y días después Rivera anunció su próximo divorcio.
Texto: Redacción / Gustavo García Olguín / Érika Hernández / Agencia Reforma / Foto: Moisés Plabo / Cuartoscuro- Archivo
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/05/02/ya-se-divorcio-de-rivera-confirma-pena/





In this article

Join the Conversation