Ya hay un protocolo de seguridad para los pagos de fin de año, informa el rector de la UAG

Para evitar las extorsiones a trabajadores de la UAG por los pagos de fin de año podrían suspender las clases, adelantar las vacaciones o tomar clases extramuros, informa...

222 0
13 noviembre,2019 12:47 pm
222 0

Para evitar las extorsiones a trabajadores de la UAG por los pagos de fin de año podrían suspender las clases, adelantar las vacaciones o tomar clases extramuros, informa Javier Saldaña Almazán.
Chilpancingo, Guerrero, 13 de noviembre de 2019. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que pondrá en marcha un protocolo de seguridad como medida de prevención para que los trabajadores que reciban su pago de aguinaldo y quincenas no sean extorsionados.
Consultado en el auditorio de Derecho de la UAG en la capital, dijo que la universidad ya tiene un protocolo de seguridad para ponerlo en marcha en diciembre, y si en alguna escuela hay alguna complicación por extorsión se pondrá en marcha.
Dijo que éste consiste en determinar si se suspenden las clases, adelantar las vacaciones o tomar clases extramuros, pero que “hasta ahora todo está marchando bien”.
Manifestó que no ha recibido alguna denuncia por parte de los trabajadores. “Y ni quiero recibirla. Estoy haciendo hasta changuitos para que todo transcurra con normalidad”, dijo.
Saldaña Almazán consideró que es “justo” que a los trabajadores ya no los extorsionen porque siempre han recibido amenazas.
Texto y foto: María Avilez
 

In this article

Join the Conversation