Ya no estamos como hace cinco años en indicadores delictivos de Acapulco, dice Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que Acapulco, donde el turismo y los habitantes se quejaban por ser un lugar inseguro, ha disminuido su indicador delictivo, “de manera...

531 0
11 octubre,2020 1:06 pm
531 0

Chilpancingo, Guerrero, 11 de octubre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que Acapulco, donde el turismo y los habitantes se quejaban por ser un lugar inseguro, ha disminuido su indicador delictivo, “de manera muy importante” y que “ya no estamos como hace cinco años”.

Este mediodía, Astudillo Flores estuvo acompañado durante la transmisión en la que se dieron a conocer las cifras del coronavirus en las instalaciones del C-5 de Acapulco, por el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, y el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores.

A pesar de que habló de los resultados de la seguridad en Acapulco, no estuvo la alcaldesa de Morena, Adela Román Ocampo.

El gobernador reconoció la coordinación de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional con el gobierno del estado en las acciones realizadas “y el éxito” en la disminución de los delitos en Acapulco, sin mencionar al Ayuntamiento.

Informó que, en Guerrero, en los últimos cinco años, el delito de homicidio ha disminuido 59 por ciento, cifra que calificó como “verdaderamente trascendente” y que en el delito de secuestro la entidad tiene las cifras más bajas en los últimos 10 años.

Resaltó que hace cinco años Guerrero estaba en primer lugar de todo, “y hoy nos hemos colocado a nivel nacional en el noveno lugar en los índices delictivos”. Agregó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la disminución de los delitos en su visita reciente al puerto de Acapulco.

El gobernador destacó el trabajo que se realiza desde los C-5 “porque desde aquí podemos conocer lo que ocurre en 900 lugares, teníamos 600 cámaras y hoy hay 900”, dijo, y mostró cómo funcionan para reducir los indicadores delictivos.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook

In this article