Ya se envió la Policía estatal y el Ejército a Zirándaro, informa el gobernador

Puntualiza el gobernador que se enteró formalmente de la situación en Zirándaro hasta este lunes, ya que el alcalde se dirigió directamente con la federación cuando tenía que...

208 0
19 noviembre,2019 11:55 am
208 0

Puntualiza el gobernador que se enteró formalmente de la situación en Zirándaro hasta este lunes, ya que el alcalde se dirigió directamente con la federación cuando tenía que haberlo hecho con las autoridades locales para informarles sobre la situación de inseguridad en el municipio.
Acapulco, Guerrero, 19 de noviembre de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que al municipio de Zirándaro ya fue enviada la Policía del Estado y el Ejército y precisó que de la situación de inseguridad en la zona se enteró de manera formal este lunes.
En declaraciones al llegar al centro de convenciones Mundo Imperial para las actividades del 15 Congreso Nacional de Investigación Educativa el gobernador quiso hablar  sobre las declaraciones del alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo.
El alcalde morenista un día antes manifestó que sin el apoyo de los gobiernos estatal y federal hay una “crisis humanitaria” en ese municipio y una situación de “ingobernabilidad” por la violencia y enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado que se disputan el territorio.
El gobernador precisó que habló con el alcalde vía telefónica esta mañana desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, y se le informó sobre las decisiones que se tomaron.
Dijo que el alcalde se dirigió directamente con la federación cuando tenía que haberlo hecho con las autoridades locales para informarles sobre la situación de inseguridad en el municipio.
Como informó El Sur el alcalde de ese municipio de la región dijo que hay una crisis humanitaria por la narcoviolencia en donde en una semana al menos 120 familias han sido desplazadas de 20 comunidades y no hay clases.
En otro tema, acerca de que la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo dijo que va pedir al gobierno estatal adelanto de las participaciones, el gobernador Astudillo Flores reiteró que el estado no tiene dinero para prestar a los municipios y que ya se les había dicho a los alcaldes que buscarán líneas de crédito.
Afirmó que el gobierno estatal apenas va saliendo al día y también está buscando dinero para cumplir los compromisos de fin de año.
Texto y foto: Karina Contreras
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/11/19/el-problema-en-zirandaro-no-es-como-lo-pinta-el-alcalde-pero-hay-riesgo-afirma-florencio/




In this article

Join the Conversation