Ya se suspendieron salarios a maestros que no se han presentado, informa la SEG

En un comunicado, la dependencia indica que en estricto apego a la normatividad vigente que rige al sector educativo, este miércoles inició la suspensión de salarios a los...

251 0
12 septiembre,2019 5:21 am
251 0

En un comunicado, la dependencia indica que en estricto apego a la normatividad vigente que rige al sector educativo, este miércoles inició la suspensión de salarios a los maestros que no se han presentado a laborar.
Chilpancingo, Guerrero, 12 de septiembre 2019. Sin dar a conocer la cifra, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que a partir de este miércoles inició la suspensión de salarios a los maestros que no se han presentado a impartir clases en sus centros de trabajo.
En un comunicado, la dependencia indica que en estricto apego a la normatividad vigente que rige al sector educativo, este miércoles inició la suspensión de salarios a los maestros que no se han presentado a laborar.
Indica que la medida de retención de salarios se aplica a los docentes recién basificados o códigos 10, así como para los cambios y permutas, que no se han presentado a trabajar, a pesar de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020.
A los profesores código 9, que se hayan ratificado pero que no se han presentado a laborar, se le suspenderán sus trámites administrativos y pagos. Mientras que a los de código 10 que ni siquiera han ratificado, causarán insubsistencia en sus nombramientos.
El boletín destaca que “la SEG reitera que, ante todo y sobre todo, está el derecho de los niños y los jóvenes que regresan a recibir el servicio educativo”.
Agrega que en ese sentido, la medida también se tomará de manera subsecuente, para todo aquel maestro que incumpla con su obligación de dar clases, tenga la antigüedad que tenga.
“La educación en Guerrero nos necesita a todos, pero en estos momentos el compromiso de los maestros es irreemplazable”, concluye el comunicado.
El jueves pasado, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, advirtió que los maestros que recibieron su nombramiento de base, pero que no se presentaran el lunes a sus centros de trabajo, serían dados de baja porque los padres de familia están protestando para solicitar docentes, cuando éstos ya fueron enviados a las escuelas.
El lunes, Arturo Salgado informó que este lunes se levantaron 24 actas por abandono de trabajo, a maestros que se les otorgó un nombramiento de base y no se presentaron a labores. Agregó que esta semana continuarán con la revisión para suspender a docentes faltistas.
Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero-Archivo
 

In this article

Join the Conversation