“Yo hablé de títulos y solamente nos acercamos, no lo logramos”: Peláez, tras su salida de Chivas

Luego de ganar campeonatos en el América y en el Cruz Azul, el directivo se marcha del club Guadalajara con las manos vacías, clasificando apenas en dos liguillas...

405 0
12 octubre,2022 10:21 am
405 0

Luego de ganar campeonatos en el América y en el Cruz Azul, el directivo se marcha del club Guadalajara con las manos vacías, clasificando apenas en dos liguillas en cinco torneos. Hubo cuatro técnicos en su mandato: Luis Fernando Tena, Vucetich, Michael Leaño y Ricardo Cadena. Contrató a varios jugadores que poco brillaron; el más rescatable fue Alexis Vega

Guadalajara, Jalisco, 12 de octubre de 2022. Ricardo Peláez prometió que a partir de su llegada a las Chivas se hablaría de títulos y Liguillas, sin embargo, el director deportivo culminó su labor en el Rebaño sin cumplir dicha promesa.

“Yo hablé de títulos y solamente nos acercamos, pero no lo logramos. Dentro de esa atmósfera de haber fallado, lo que pasó no fue un fracaso… O sí lo fue, pero dentro de la atmósfera nos mantuvimos entre repechaje y semifinal, esa es la realidad de Chivas hoy, esa es la realidad de Chivas y no debe ser, la realidad de Chivas tiene que ser pelear los títulos.

“Hoy, quien venga, tiene ese gran reto. No puede venir un director deportivo a repechajes, semifinales y cuartos de final. No lo logramos, no lo logré”, comentó Ricardo Peláez en la conferencia de prensa de su despedida en el estadio AKRON.

Luego de ganar títulos en el América y en el Cruz Azul, de las Chivas se marcha con las manos vacías y clasificando a dos Liguillas de cinco posibles.

“Es el equipo del que más he aprendido porque no logré el éxito. Reitero mi agradecimiento a la institución. Fallé en muchos temas desde las contrataciones. Yo llegué a la desesperación y después supe que tenía que ser perseverante. El consejo determinó terminar mi proyecto e iniciar otro. Si Chivas continúa y modifica, pronto la afición va a recibir lo que merece”, añadió Peláez.

En seis torneos de Ricardo Peláez como director deportivo de las Chivas, el primero, Clausura 2020, fue cancelado por la pandemia.

En el Guardianes 2020 fue el de mejor resultados con una semifinal; en el Guardianes 2021 y Apertura 2021 fueron eliminados en repechaje; en el Clausura 2022 llegaron a los cuartos de final y en el reciente Apertura 2022 no volvieron a disputar la liguilla. Además de fracasar también en la Copa MX en su primer semestre.

“Me faltó conseguir esos objetivos. El balance es malo porque no se consiguieron los resultados. Yo no me quejo de nada, me dieron todas las herramientas…  Fracasé en el intento, pero no le tengo miedo a esa palabra.

“Chivas es un equipo difícil y lo sabíamos. Me trajeron para solucionar y no para aprender. Chivas es un reto apasionante para inspirar y demostrar que el mexicano puede. Le deseo todo el éxito del mundo al que viene”, dijo Peláez.

“El día de hoy (ayer) nos reunimos con el Consejo Directivo… y tuvimos una plática larga, la cual para mí va a ser inolvidable. Hablamos de muchos temas, lloramos, nos abrazamos y lloramos por el trabajo realizado durante estos tres años. Se tocó el tema de mi continuidad en la institución y ellos llegaron a la conclusión de que no voy a continuar en la institución”, manifestó Peláez.

Indisciplinas no fueron un factor

Durante la gestión de Ricardo Peláez hubo episodios de indisciplinas con sanciones económicas y deportivas para jugadores como Alexis Vega, Uriel Antuna y Cristian Calderón; la más trascendente fue la baja de los jugadores Dieter Villalpando, Eduardo Chofis López, José Juan Vázquez y Alexis Peña.

Sin embargo, Ricardo Peláez no considera que eso haya sido un factor en contra en su gestión.

“Fue tan importante (la disciplina) que dimos de baja a cuatro jugadores y que no lo ha hecho nadie. Indisciplinas me ha tocado en todos los equipos, incluso en Selección, pero aquí fue en el único lugar donde se tomó una decisión drástica. Pero cometer una indisciplina aquí en Chivas es diferente a otros equipos”, declaró Peláez.

Texto: Citlalli Medina / Agencia Reforma

 

In this article