Zverev: “Creo que Rafa Nadal se retirará después de Roland Garros”

  Madrid, España, 14 de enero de 2023. El tenista alemán Alexander Zverev cree que el español Rafa Nadal “se retirará” después de Roland Garros, tercer “Grand Slam”...

282 0
14 enero,2023 11:13 am
282 0

 

Madrid, España, 14 de enero de 2023. El tenista alemán Alexander Zverev cree que el español Rafa Nadal “se retirará” después de Roland Garros, tercer “Grand Slam” de la temporada y que ya ha ganado en catorce ocasiones, asegurando que podría aprovechar otra posible victoria en el “grande” parisino “para decir adiós”.

“Rafael Nadal lamentablemente se retirará después de Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós”, predijo en una entrevista a Eurosport junto a su hermano Mischa antes de su estreno en el Abierto de Australia.

El balear atesora 22 títulos de “Grand Slam”, una marca que considera que será difícil pero no imposible de superar para el serbio Novak Djokovic. “Creo que Nadal todavía tiene la oportunidad de ganar Roland Garros y Novak es favorito para ganar todos los demás. Pero hay chicos que tendrán algo que decir”, explicó.

Además, el alemán afirmó que el murciano Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, tiene “nivel” para conquistar un “Grand Slam”. “Tiene nivel para eso, pero también depende de muchos jugadores que no estaban en 2022”, dijo, asegurando que podría ser un gran rival para Nadal en París. “Creo que Alcaraz tiene opciones de ganar en tierra”, subrayó.

Posteriormente, en rueda de prensa, el vigente campeón olímpico reconoció que psicológicamente ha dejado atrás su larga lesión de tobillo. “No pienso en la lesión todos los días. Pienso más en qué puedo mejorar. ¿Cómo puedo recuperar la forma? ¿Qué me falta por entrenar? No tengo miedo de salir a la pista y volver a lesionarme. Cuando estás relativamente libre de dolor, piensas menos en ello”, señaló.

Rafa Nadal: “No he venido a Australia de paseo”

El tenista español Rafa Nadal aseguró que a pesar de sus últimas derrotas y de que debe restaurar su “confianza” no acude al Abierto de Australia, primer “Grand Slam” de la temporada, “de paseo”, además de afirmar que se siente “más rápido de piernas” para afrontar “una de las primeras rondas más difíciles posibles para un cabeza de serie” ante el británico Jack Draper.

“Si uno se siente bien y va ganando confianza, puede cambiar las cosas y lo que a veces parece imposible deja de serlo. Estoy aquí para intentarlo, no he venido de paseo”, declaró en rueda de prensa, reconociendo que se siente más vulnerable que nunca tras el balance negativo de 0-2 con el que arrancó la temporada y después de haber perdido seis de sus últimos siete partidos.

“Por supuesto, sí, sin duda. He perdido más de lo habitual, pero esto es parte del negocio. Creo que soy lo suficientemente humilde como para aceptar esta situación y simplemente trabajar con lo que tengo hoy. Necesito construir de nuevo esa confianza en mí mismo con victorias”, explicó.

A pesar de sus derrotas de 2023 ante Cameron Norrie y Álex de Miñaur, ambas en la United Cup, el balear es positivo. “No jugué tan mal los dos primeros partidos del año. Perdí contra dos grandes rivales, pero tuve oportunidades muy positivas de ganar los dos partidos. Ya llevo tres semanas aquí, entrenando todos los días en esas condiciones, con los mejores jugadores. Eso ayuda mucho en términos generales”, afirmó sobre su aclimatación al país oceánico.

“Estoy en un momento de mejora en el que he sido cada semana mejor. Me siento más rápido de piernas y con más confianza. Las últimas tres semanas de preparación aquí han sido muy positivas. Espero poder jugar un buen Abierto de Australia, pero no sabes lo que puede pasar. La primera ronda va a ser importante contra un rival muy duro”, advirtió.

En ella le esperará el británico Jack Draper, número 38 del mundo. “Es una de las primeras rondas más difíciles posibles para un cabeza de serie. Es joven, potente, está creciendo muy, muy rápido en el ranking. Está jugando muy bien. Será un gran reto para mí. Estoy aquí para darme una oportunidad y sé que él está jugando bien. Tiene muchas cosas positivas, y probablemente una gran carrera por delante”, apuntó.

Ahora, afrontará un torneo en el que se convirtió en el tenista masculino con más ‘grandes’ de la historia, una marca que aumentó al conquistar posteriormente Roland Garros (22). “Lo que pasó el año pasado ya pasó. La gente va a recordar que hoy tengo 22 ‘Grand Slams’, pero no que perdí otros 50. Lo que pasó el año pasado se quedará en mi corazón y en mi memoria para siempre. Fue una de las victorias más emotivas de mi carrera, sin duda. Fueron muchas emociones volviendo de una larga lesión”, rememoró sobre la final ante el ruso Daniil Medvedev, al que remontó dos sets.

Novak Djokovic: “Sigo jugando al tenis porque quiero ser el mejor”

El tenista serbio Novak Djokovic aseguró que confía en sus “posibilidades” en el Abierto de Australia, primer “Grand Slam” de la temporada y en el que podría empatar a 22 ‘grandes’ con el español Rafa Nadal, y ha reconocido que sigue jugando porque aspira a “ser el mejor”.

“Sigo jugando al tenis porque quiero ser el mejor, no hay ningún secreto. No hay nada más grande que esto. Hay cuatro ‘Slams’ que históricamente han sido los torneos más importantes de nuestro deporte. También es una de las principales razones por las que tenía muchas ganas de volver a Australia: por mi historial aquí. Me encanta jugar en la Rod Laver Arena, especialmente en las sesiones nocturnas. Espero volver a tener éxito”, declaró en rueda de prensa.

El balcánico, que se adjudicó hace unos días el ATP 250 de Adelaida, cree que está “en muy buena forma” para afrontar el asalto al que podría ser su décimo título en Melbourne Park. “Terminé el año de la mejor manera posible y continué de esa forma en Adelaida. Vencí a algunos jugadores realmente buenos, especialmente en los últimos partidos del torneo. Me gustan mis posibilidades. Entreno tan duro como cualquiera. Ahora hay muchos jóvenes que tienen mucha hambre, que quieren ganar. Quieren arrancarte la cabeza en el gran estadio, y yo lo sé”, indicó.

El cuarto favorito del certamen “aussie”, que se estrenará ante el español Roberto Carballés, no se muestra preocupado por los problemas en el tendón de la corva que le afectaron en su victoria de semifinales de Adelaida ante el ruso Daniil Medvedev. “He estado luchando un poco con eso los últimos siete días. Pero es de esperar que no sea la principal preocupación”, apuntó.

“Hasta ahora he podido entrenar, competir y jugar puntos, practicar sets. Así que eso es una señal positiva. Obviamente, estoy siendo un poco más cauteloso, no estoy yendo al máximo en las sesiones de entrenamiento. Estoy conservando la energía para la próxima semana y espero que no me cause un problema entonces”, añadió.

Por otra parte, reconoció que en este momento de su carrera los torneos importantes “cuentan más”. “Quiero mantenerme saludable, mentalmente fresco y alegre en la pista. Es importante, porque al final del día es un buen equilibrio entre establecer objetivos y tratar de lograr esos objetivos y ser profesional. Elijo jugar, me encanta jugar al tenis. Me trae emociones maravillosas, pero a veces no”, subrayó.

“Es una excelente manera de aprender más sobre mí mismo, de crecer en la vida. Con suerte, también traeré buenas emociones a las personas que me ven jugar en directo en la pista o en la televisión. Sabiendo esto, trato de equilibrar las cosas porque es mi misión profesional, pero al mismo tiempo también es una misión personal. Trato de disfrutar cada momento”, finalizó.

Texto: Europa Press

In this article